Los usos que se les puede dar a los terminales Android son realmente elevados, y estos no se limitan en los lógicos de inventar llamadas y navegar por Internet. Hay alternativas variadas que os estamos mostrando en Android® Ayuda de forma escalonada y, en esta ocasión, os vamos a indicar cómo convertir un smartphone o tableta en una webcam y, de esta forma, inclusive utilizarla como cámara IP.
Gracias a las apps existentes, cabe la oportunidad de darle nuevos usos a los smartphones antiguos que se tienen en casa ya que, al convertir a estos en una webcam a la que se puede entrar mediante conectividad WiFi. De esta forma, es probable desde usarlo como cámara de seguridad inalámbrica (incluso en ocasiones con oportunidad de filmar y inventar fotos) o, simplemente, combinarlo con un computador que no disponga de este componente y así efectuar videoconferencias sin problemas y con una calidad aceptable.
Las apps que aceptan esto
Todos los desarrollos que hemos seleccionado posee dos condiciones: estar habilitado en la Play Store de Google® para que de esta forma se tenga tranquilidad respecto a la calidad y fiabilidad de las aplicaciones. Y, además, ninguno de los títulos elegidos cuesta absolutamente nada, lo que es un atractivo adicional ya que continuamente es positivo obtener nuevas funcionalidades sin que cueste ni un céntimo de euro. Este es el listado:
IP Webcam
Este crecimiento es una forma sencilla de convertir tu dispositivo Android® en una cámara de red y proporciona amplias alternativas de funcionamiento, ya que es capaz de grabar, detectar desplazamientos y, también, proporciona compatibilidad de videochat. Las alternativas de gestión de archivos(ordenador) son muy completas y, eso sí, sus posibilidades de configuración no son las más intuitivas (ya que son muy elevadas). Descarga en Play Store.
IPCam Viewer
Es una alternativa sencilla y que no requiere de complejos procesos de configuración para funcionar. Graba todo lo que parece en el objetivo(propósito) de la cámara y admite almacenar los resultados conseguidos en el interior de este. Es coincidente con Android KitKat, por lo que es recomendable para lo celulares que no han regalado el salto Lollipop, es apto de enviar alarmas por correo cuando salta para conectarse. Aquí se puede conseguir.
Cámara IP de vigilancia
Lo más destacable de este trabajo es lo amigable que resulta su interfaz de usuario. Es apto de combinarse con otros celulares para inventar una red de cámaras de seguridad y, como detecta el movimiento, se puede declarar que continuamente está activo el smartphone o tableta para funcionar. Utiliza tecnología P2P para comunicarse mediante WiFi o datos y es apto de autoajustarse dependiendo de la calidad de esta. Página en Play Store.
Videovigilancia
Monitoriza todo lo que se mueve delante de la cámara del smartphone o tableta con la que se emplea (incluso con alternativas de track GPS). Capaz de filmar sonido y vídeo y, también, de mandar anuncios cuando se ha detectado algún tipo de acción detectable. Muy sencilla de utilizar, es probable inclusive establecer rangos horarios para la activación automática. Descarga aquí.
FamiCam
Esta app admite convertir un smartphone o tableta Android® en una cámara de seguridad que, incluso, proporciona alternativas de visión nocturna (utilizando el flash). Dispone de grabación -que se puede almacenar en Dropbox- donde los sonidos a la vez están presentes. Se pueden establecer rangos de horarios de uso y re-conocimiento de movimientos, por lo que es muy completa. Funciona por WiFi y interconexión de datos. Descárgala aquí.
Otros usos para los celulares con el sistema operativo de Google los puedes entender en Android® Ayuda, y aquí accederás al artículo anterior.
El capítulo Usos alternativos que le puedes dar a tu dispositivo Android: webcam se publicó en AndroidAyuda.

Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
También puedes revisar estas noticias relacionadas.