Las anécdotas que llegarán con Android Wear 5.1 son más de las que en un inicio se habían comentado por la propia Google. Algunas de ellas son pequeños detalles que bridan un uso avanzado de los relojes superdotados que utilizan el sistema operativo de la empresa de Mountain View. Un ejemplo de lo que decimos es la oportunidad de proteger la pantalla del smartwatch, algo que se puede mirar en un vídeo.
La verdad es que esta es una alternativa atrayente dentro de las que se incorporan en Android® Wear 5.1, ya que aumenta el nivel de seguridad ante accesos no deseados (lo que no es precisamente un tema menor en un aparato que muestra alertas de enorme cantidad de aplicaciones). A continuidad dejamos el vídeo en el que se puede mirar cómo se configura la protección de la pantalla de bloqueo en un LG® Watch® Urbane:
Pinche aquí para mirar el vídeo
Lo cierto es que todo es muy sencillo, y el método utilizado es de un patrón -de un mínimo de cuatro puntos- en la pantalla táctil, lo que posee sentido ya que un PIN sería mucho más difícil de utilizar. Evidentemente, todo el proceso se efectua en los Ajustes del smartwatch, y la simplicidad de la activación es muy grande. Por cierto, un muy buen detalle es que el visibilizar la info(datos). específica como reloj se puede mirar en cualquier momento, algo que es indispensable y todo un acierto.
Opciones llamativas de esta funcionalidad
Una de las que llama la atención es que cuando el reloj detecta que no está en la muñeca del usuario, automáticamente activa el módulo para cualquier proceso que se desee efectuar con él. De esta forma, protege de una forma mucho más eficiente el que alguien quiera entrar a la info(datos). de las alertas o de las apps de las que se pueden mirar los datos en el propio reloj inteligente. Esto, recordamos, continuamente que se utilice la versión-RC del sistema operativo Android® Wear 5.1 (eso sí, en algunos momentos se han detectado fallos en esta opción, no obstante las pruebas se han hecho con una versión-RC que no es final del desarrollo).