Hablamos de él cuando aparecieron las primeras anécdotas de este sistema operativo, no obstante lo cierto es que ahora ya es oficial, y lo hemos empezado a comprender a fondo. Project Brillo es el renovado trabajo de Google® para anunciar un sistema operativo para el Internet(www) de las Cosas. Un renovado Android® para minidispositivos superdotados como bombillas, cerraduras, puertas…
A partir de Android
Google Brillo, tal y como ya esperábamos, está entró en el propio Android, por lo que su incorporación con el sistema operativo sera total. Por supuesto, continua tratándose de una versión-RC reducida de este, pues sus características serán menos complejas y sera mucho más simple. Aun así, es el 1.er paso para interconectar el hogar con vuestros aparatos inteligentes.
Operaciones y conectividad
La clave de Brillo reside en que se encarga de características que eran necesarias para poder convertir los distintas elementos en inteligentes. Hablamos de la capacidad para poder efectuar operaciones, comprender órdenes y ejecutarlas, que es lo que denominamos sistema operativo, y luego de poder conectarse con otros dispositivos, tanto para obtener las órdenes, como para dar la info(datos). al ejecutar las distintas órdenes. Brillo contará con compatibilidad nativa para conectarse por medio de WiFi y Bluetooth® con otros dispositivos. Es decir, que los productores podrán lanzar, por meter un ejemplo, bombillas inteligentes, con Brillo como sistema operativo, y con los elementos necesarios para que estos aparatos se conecten con smartphones, relojes, ordenadores… Google® ha regalado a los productores la plataforma que tienen que usar e instalar en sus dispositivos.
Weave
Pero Brillo no tendría futuro sin Weave. Esta ultima plataforma que se ha anunciado de forma oficial junto a Brillo es la base para el Internet(www) de las Cosas. Y es que, para estos aparatos es imprescindible estar conectados a Internet, a una plataforma que tenga continuamente sincronizadas todas las cosas. Si estamos en casa, desde el celular podemos interconectar con el aire acondicionado, inteligente, y darle la orden de apagarse. No obstante si vuestro hermano está fuera de casa y quiere encenderlo, ¿cómo sabrá que lo hemos apagado, o que lo hemos encendido? Y es más, si no puede interconectar con el dispositivo, ¿cómo lo va a encender? Weave sera la base. Los aparatos de casa estarán conectado a Weave y lo teléfonos y tabletas también. Así, con un celular podemos dar la orden directa al aire acondicionado de que se apague, este la enviará a Weave, y los aparatos superdotados de la familia que se conecten a Weave conocerán si el aire acondicionado está apagado o encendido. También puede ocurrir al revés, que la orden se envíe a Weave, y que desde aquí llegue al dispositivo.
Lo mejor de todo es que Weave es una plataforma que estará abierta para otros fabricantes. Pensamos, como es obvio, en los Windows® Phone, en los computadores con Windows, en los iPad, en el iPhone® y, por supuesto, en el Cupertino (Apple) Watch. De nuevo, Google® pone la plataforma para que los demás comiencen a desarrollar sobre ella.
Disponibilidad
Como habéis logrado ver, sera Project Brillo, y no Google® Brillo, y eso es porque aún es un
El capítulo Project Brillo, el sistema operativo de Google® para el Internet(www) de las Cosas se publicó en AndroidAyuda.

Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
También puedes revisar estas noticias relacionadas.