Una de las anécdotas más interesantes que llegaron con Windows 10(diez) April 2018 Update fue la llamada Línea de Tiempo o Timeline de Windows. Una renovada característica que compila el uso que hacemos de las diferentes apps y informes que hemos ido empleando en los últimos 30 días. Podemos desplazarnos por todo vuestro historial con sólo desplazar el ratón.
Windows Timeline sirve a modo de línea temporal por la que nos podemos desplazar para así mirar las apps que hemos ido utilizando a lo extenso del tiempo y de esta forma crear que resulte más confortable retomar una ocupación que llevamos a cabo en un instante determinado. Y lo podemos crear desde cualquier computador con tu cuenta de Windows
Pero ya sea por tema de privacidad o porque facilmente no no necesitamos, puede que consideremos el deshabilitar esta funcionalidad en Windows® 10. Algo que podemos llevar a cabo de una forma fácil y asequible y que va un paso más allá a la sencillo eliminación de actividades.
Si lo que queremos es deshabilitar la característica Timeline y que el equipo deje de recopilar toda vuestra ocupación sólo tenemos que acudir al menú “Configuración”. Lo podemos crear utilizando la combinación de teclas Windows® + Alt o pulsando en el icono de la rueda dentada del menú “Inicio”.
Una vez en “Configuración” buscamos la alternativa “Privacidad” y hacemos click en la misma para entrar a todas sus opciones. Entre ellas debemos seleccionar “Permisos de Windows” y bajo la misma, en la columna izquierda, “Historial de actividad”.
Vamos a toparnos con dos casillas de comprobación que podemos desactivar si no queremos que Timeline esté funcionando en vuestro equipo. La 1.ª cuenta con el texto “Permitir que Windows® recopile mis actividades en este equipo” y la 2.ª “Permitir que Windows® sincronice mis actividades en este equipo con la nube”.
Para que Timeline deje de recopilar vuestra ocupación tenemos que desmarcarlas para así inactivarlas y entonces observaremos cómo TimeLine deja de mostrar la ocupación llevamos a cabo.
Es el método más radical. Si por el contrario nos basta con borrar una ocupación o varias, basta con seleccionarlas en Timeline y con el botón derecho del ratón o trackpad crear click sobre ellas para que el sistema nos muestre un cuadro de alternativas entre el que debemos seleccionar la alternativa “Quitar”.
También te recomendamos
Férulas en 3D: mucho más que reemplazar una escayola
–
La noticia ¿No deseas saber nada del Timeline en Windows® 10? Con estos sencillos pasos puedes desactivarlo fue publicada originalmente en Xataka Windows® por Jose Antonio .

Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
También puedes revisar estas noticias relacionadas.