Parece claro que Microsoft está empeñado en potenciar sus producto de programa informático en los distintas sistemas operativo smartphones y, uno de ellos, es Android. Esto lo decimos debido a que se acaba de entender un convenio por el que se incluirá en distintas tabletas con el crecimiento de Google® la suite ofimática Office para Android.
De esta forma, y tras el aviso sobre la llegada de Cortana a Android, se muestra que la finalidad de Microsoft es la de llegar al mayor número de clientes posibles, independientemente del sistema operativo que utilicen en sus smartphones o tablets. Sin duda, este es un desplazamiento que, a la larga, le reportará más beneficios que otra cosa a Microsoft, al menos en lo que se refiere a posicionamiento en el comercio (y ya se sabe, es mejor tener los huevos en muchas cestas…).
En los acuerdos que se han llegado existe un buen número de empresas que lo han firmado, no obstante hay algunas que destacan sobre el resto. Un ejemplo son LG® y Sony, que integrarán Office para Android® en sus tabletas (incluso, en el caso de la empresa japonesa esta ha reafirmado que sera el Xperia® Z4 tableta el 1.º en hacerlo). Por lo tanto, esto llega a sumarse al convenio que en su instante Microsoft llegó con Samsung® para crear lo mismo en algunos de sus productos. Es declarar que está claro que lo que se busca es obtener el mayor número de usuarios.
Las alternativas integradas en Office para Android
Pues según la info(datos). que se tiene, las apps que serán de la partida en los tabletas que utilicen la suite de Microsoft podrán gozar de las versiones smartphones de Word, Excel y PowerPoint. Adicionalmente, a la vez llegarán instaladas otras opciones, como por ejemplo OneNote, Skype® y OneDrive (el servicio de almacenamiento en la nube de los de Redmond). Es decir, que se intenta posicionar muchos de los productos que Android® del programador de forma preinstalada.