Curiosa actualización la Android Wear 5.1.1, y no nos referimos en este caso a sus anécdotas que realmente son interesantes. Decimos esto ya que hace ya bastante tiempo que se lanzó la llegada de esta renovada iteración específica para los relojes inteligentes, no obstante hasta la fecha no había empezado del despliegue global y completo de ella. Pues bien, la propia Google® ha reafirmado esto.
Hasta el instante los aparatos que disfrutaban de Android® Wear 5.1.1 eran el LG Watch® Urbane (que incorpora este crecimiento nada más sacarlo de su caja) y, también, algunos modelos del ASUS ZenWatch, que comenzaron a obtener la actualización la semana(septenaria) pasada. El resto, han tenido que aguardar hasta ahora -algo que ha puesto nervioso a más de un cliente como es lógico-.
El caso es que el despliegue de la renovada iteración ya es una realidad y, por ejemplo, algunos dueños de modelos como el LG® G Watch® R ya han reafirmado la recepción de la renovada versión-RC del sistema optativo que incluye nuevos gestos para aumentar su utilidad (como se puede mirar en el vídeo que dejamos tras este párrafo), la oportunidad de proteger la pantalla del Smartwatch® mediante el uso de un patrón, y, como no, la llegada de conectividad WiFi a los modelos que son compatibles -lo que explicamos a continuación-.
Pinche aquí para mirar el vídeo
Google comprueba los relojes con WiFi
Pues esta es una de las cuestiones sobre las que no había, hasta ahora, una confirmación por parte de la empresa de Mountain View y, lo cierto, que existían dudas con algunos accesorios wearables que había en el comercio actualmente. El caso es que se se ha disipado cualquier duda y el listado que ha indicado la compañía que crea Android® Wear 5.1.1 es el siguiente (y, por lo tanto, estos son los únicos modelos que bridan compatibilidad con las redes inalámbricas):
- LG Watch® Urbane
- Motorola Moto 360
- Sony Smartwatch® 3
- Samsung Gear Live
El resto de modelos no podrán entrar de forma independiente a Internet(www) empleando redes WiFi y, por lo tanto, si eres un propietario de un LG G Watch® R, debes descartar su uso por mucho Snapdragon® 400 que incluya en su interior (se confirma, por lo tanto, que la variante de este procesador(CPU) es la que no incorpora la correspondiente antena).
Para que la actualización Android® Wear 5.1.1 llegue correctamente a tu smartwatch, Google® señala que se debe tener completamente actualizado el reloj inteligente y, también, la aplicación que se instala en los smartphones con los que se sincronizan (lo que se puede crear el Play Store). ¿Habéis obtenido la actualización de vuestro dispositivo?
Fuente: Google
El capítulo La actualización Android® Wear 5.1.1 emprende su despliegue global se publicó en AndroidAyuda.

Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
También puedes revisar estas noticias relacionadas.