A pesar de que el Xiaomi Mi A1 es uno de los teléfonos más populares de la compañía, los problemas de sus upgrades son demasiado comunes. Ahora, con el parche de julio, se vuelve a brindar Android 8.1 Oreo, no obstante con nuevos bugs.
Parche de julio(mes del año) con Android® 8.1 Oreo para el Xiaomi Mi A1
Según están señalando muchos poseedores de un Xiaomi Mi A1 en comunidades como Reddit, el parche de seguridad de julio ya está habilitado para el dispositivo. En caso de haber actualizado con el parche de junio(mes del año) (y tener ya la 1.ª versión-RC de Android® 8.1 Oreo), se proporciona un parche de menos de 500 MB que soluciona algunos de los bugs conocidos, como los SMS que se eliminan. En caso de no haber actualizado el mes pasado, se proporciona un parche de más de 1.100 MB que contiene los dos parches de seguridad y Android® 8.1 Oreo.
En 1.ª instancia, esta actualización es más estable que la del mes pasado. En inicio parece que el problema de los SMS eliminados ya no es tal, por lo que es un buen trabajo por parte de Xiaomi en ese aspecto. Sin embargo, muchos clientes y usuarias están reportando nuevos fallos. Concretamente, dos parecen ser los más comunes:
- LED de notificación permanente: En lugar de parpadear cuando se recibe una notificación y apagarse al borrarlas, el LED (Diodo emisor de Luz) de notificación se queda continuamente encendido. El fallo parece producirse cuando se recibe una notificación con la pantalla apagada.
- Interfaz lenta: Aunque menos común, muchas personas(individuos) indican que el comportamiento general tras el parche de julio(mes del año) es más lento.
La eterna pelea de las upgrades del Xiaomi Mi A1
La importancia que se le de a entrambos fallos dependerá de cada persona. Aunque no parece que estos comportamientos se repliquen en todas las unidades, lo cierto es que hay suficientes quejas al respecto. Tanto con la actualización a Android 8.0 Oreo como con la actualización a Android 8.1 Oreo, la empresa china ha tenido los mismos problemas: han llegado con meses(del año) de retraso, la 1.ª tanda tenía bugs que empeoraban la experiencia, se vieron obligados a retirarla y la 2.ª tanda no soluciona el problema del todo.
A la larga, los bugs serán solucionados, igual que en las ocasiones anteriores. No obstante para ser un dispositivo Android® One y uno de sus primordiales representantes, la imagen de Xiaomi queda algo dañada de cara a los Xiaomi Mi A2, en los que se espera un mejor soporte de programa informático después de haber aprendido algunas lecciones.
El capítulo El Xiaomi Mi A1 recibe de renovado Android® 8.1 Oreo con más fallos se publicó en AndroidAyuda.

Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
También puedes revisar estas noticias relacionadas.