Nuevas informaciones se han conocido respeto al futuro Nexus desarrollado por Huawei, que parece que cada día(24hrs) que pasa es más real que llegue al mercado. El caso es que en este modelo parece que la apuesta por una pantalla enorme se mantendrá y, por lo tanto, la empresa de Mountain View se ha decantado por un elaborador que posee maestría al respecto, como es la empresa China.
El caso es que todo apunta que es muy probable que se lancen dos aparatos teléfonos en la siguiente generación de la gama Nexus, y el 2.º elaborador escogido sería LG -que se haría cargo del modelo con pantalla más pequeña-. De esta forma, desde Google® se quiere corregir lo ocurrido con el Nexus 6(seis) (y Nexus 9) ya que su acogida en el comercio no ha sido la mejor lo que se muestra con unas ventas no muy elevadas, lo que en parte se debe a un precio(costo) más elevado del esperado. Por lo tanto, parece que todo apunta a una “marcha atrás”.
Pero, en el caso que os ocupa, que es el Nexus desarrollado por Huawei, según las últimas informaciones parece que este modelo se basará en el Mate 8, que sera el siguiente phablet de la empresa China(País) y del que se espera un progreso muy importante en el apartado técnico sin que el precio(costo) de este se excesivo. Eso sí, a buen seguro que existirá alguna diferencia para que entrambos modelos no sean un calco (un ejemplo es que el modelo para Google® tendría una pantalla de 5,7 pulgadas y, el propio de la empresa China, subiría a las seis).
Lo que puede brindar el Mate 8
No son muchos los detalles que se han conocido de este modelo en el que se basaría el Nexus desarrollado por Huawei, no obstante por ejemplo se especula con una pantalla de respuesta QHD, lo que significaría un salto respecto al Mate 7 y demostraría que en esta ocasión el elaborador oriental dará aquí un salto que por el instante no ha regalado (un ejemplo es el P8 actualmente anunciado).
Otro apartado atrayente y que se debe continuar con atención es el del procesador. Aquí parece que definitivamente los problemas de calor que asolan al Snapdragon® 810 harían que el Nexus desarrollado por Huawei® no utilice un componente de Qualcomm® y, por lo tanto, se decidan al uso de un modelo Kirin que industriala propia empresa China. Concretamente sería el 950, SoC que se especula que sería el que se integraría en el Mate 8(ocho) y, si esto se confirma, sería un espaldarazo para Huawei® por el re-conocimiento que conseguiría su hardware.
Un rumor curioso
Antes de finalizar, y por lo atrayente que resulta (a la par que improbable) es que se ha empezado a rumorear que Huawei® estaría estudiando en anunciar su propio sistema operativo, de una forma parecida a la que Samsung ha utilizado con Tizen. Lo cierto es que esto no posee mucho sentido, justo ahora que se habla de la llegada de un Nexus desarrollado por Huawei® con Android. No obstante es que es algo que se debe conocer, sin embargo creemos que esto es improbable.
Vía: PhoneArena
El capítulo El Nexus desarrollado por Huawei® tomará como referencia el Mate 8 se publicó en AndroidAyuda.

Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
También puedes revisar estas noticias relacionadas.