La memoria de los aparatos Android es muy importante, tanto la RAM como en la que se almacena la info(datos). personal y la que requieren las aplicaciones. La acertada gestión de esta admite obtener la mejor maestría de uso probable con el aparato que se posee y, esto, se puede obtener con siguiendo uno sencillos pasos.
Los que vamos a explicar en este capítulo son los esenciales y que no conllevan ningún problema de funcionamiento del smartphone o tablet. Por lo tanto, se deben apreciar como básicos, no obstante no por ello dejan de ser útiles. Además, la idea es utilizar las alternativas que el propios sistema operativo Android® ofrece, sin tener que recurrir al uso de apps complementarias para obtener vuestro propósito (que existen y son de calidad, por lo que en un futuro cercano proporcionaremos un extracto de las que existentes y que nosotros recomendamos).
Por cierto, nos vamos en el sistema operativo Android® Lollipop, como se podrá mirar en las capturas. Si no es la versión-RC del crecimiento que emplea tu aparato Android, no te preocupes ya que en los previos todos e efectua de una forma muy parecida (sino es la misma). Por lo tanto, no hay pérdida.
Gestiona las apps que emplea la RAM
En muchas ocasiones, si las apps Android® no se cierran, estas se quedan en ejecución en 2.º plano y, por lo tanto, se “quedan” con una parte de la memoria RAM que posee el aparato móvil. De esta forma, la cantidad de esta habilitado se reduce y la maestría de uso no es la mejor probable (ni que declarar posee que la multitarea a la vez se ve afectada).
Pues bien, solucionar esto es de lo más simple sin reparar en alternativas adicionales, como por ejemplo si es un crecimiento que se ejecuta automáticamente. El caso es que en los celulares Android® existe un botón específico para abrir el listado de apps que se están ejecutando (en mucho aparatos este posee un icono con forma de dos ventanas superpuestas). Simplemente lo que teneis que crear es pulsarlo y, a continuación, ir cerrando las apps que no son necesarias ya sea pulsando sobre la “X” o facilmente arrastrando hacia fuera de la pantalla. En este instante se cierran y, por lo tanto, dejan de usar RAM.
Libera espacio de almacenamiento
Este proceso no posee mucha complicación tampoco y, sin tener que desinstalar un crecimiento en cuestión, ya que esto es simple y no posee misterio, sí que es probable disminuir el espacio que un crecimiento ocupa sin prescindir de él. El caso es que teneis que entrar a los Ajustes y, posteriormente, elige el apartado Aplicaciones.
Selecciona el administrador de apps donde verás las que teneis instaladas en tu aparato Android. En este instante elije alguna de las que teneis instaladas y aparece una pantalla en la que se ve de forma pormenorizada los detalles de esta. Te aconsejamos que utilices lo botones Borrar caché y Borrar datos, que aceptan liberar espacio de almacenamiento. Haz esto con cada uno de los desarrollos que desees (pero, cuidado, esto puede eliminar cuentas asociadas, por lo que descarta hacerlo en las que teneis cuentas de correo en uso o datos de navegación).
Nexus o de Samsung. Además, y continuamente que sea posible, es muy recomendable que almacenes datos en las tarjetas microSD, como por ejemplo la música(audio) o los vídeos, ya que de esta forma no afectará al desempeño global de tu aparato Android.
Otros trucos para los terminales con el crecimiento de Google los puedes entender en este apartado de Android® Ayuda. Seguro que encuentras alguno que te resulta útil.
El capítulo Conceptos básicos para gestionar la memoria de tu aparato Android se publicó en AndroidAyuda.

Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
También puedes revisar estas noticias relacionadas.