La llegada de Android Lollipop ha sido muy positiva para el crecimiento del sistema operativo de Google, no obstante hay algunos apartados donde es obvio que se requiere depurar la ultima iteración del trabajo de los de Mountain View. Esto lo decimos ya que hay algunos apartados donde KitKat® aún es superior a la renovada versión-RC de Android.
Suele ser regla que la anunciar un renovado sistema operativo, existen detalles que se deben mejorar par que su funcionamiento supere al previo (y, por lo tanto, que sea el esperado). De esto no se ha librado Android® Lollipop, que es un ejemplo claro que los tiempos de los testeos cuidados por parte de los programadores han quedado en el olvido y ahora prima la velocidad por anunciar algo renovado a que su funcionamiento sea el adecuado.
Vamos a indicar cinco a apartados en lo que por el instante Android KitKat muestra un comportamiento superior a Lollipop, sin por ello nombrar agujeros de seguridad y estabilidad que son habituales en desarrollos que incorporan anécdotas que, como en este caso, son muy considerables en el ámbito estructural como por ejemplo Material Design o la máquina virtual ART.
Los apartados donde Android® Lollipop® flojea
Los que explicamos son mencionado debido a que el uso del propio sistema operativo por vuestra parte, o por los comentarios(posts) de un buen número de usuarios, son los que creemos que son claros a la hora de salir perdiendo frente a Android® KitKat® (eso sí, lo cierto es que en líneas generales Lollipop® es un sistema operativo mucho más refinado y completo):
Autonomía
Pues lo cierto es que con el aviso de Project Volta las esperanzas en una mejor gestión de la carga de la batería eran muchas, no obstante por el instante los resultados son decepcionantes. Un ejemplo claro que hemos “padecido” es que el Samsung® Galaxy Note 3(tres) posee un tiempo de uso continuado hasta un 15% inferior al usar Android® Lollipop® (con el LG® G3 ocurre exactamente lo mismo). Aquí facilmente hay que declarar que Google® posee que ponerse las “pilas”, ya que contamos de un apartado esencial.
Modo silencio
Con la llegada de las upgrades la ausencia de este se ha solventado, inclusive empresas como Samsung® han lanzado sus propios “parches”. El caso es que la desaparición en la versión-RC 5.0 es algo que no posee explicación y son muchos los clientes que padecen este terrible error. Incluso, hay aplicaciones que corrigen esto en Play Store. Google® ya ha rectificado, no obstante lo cierto es que es indispensable disponer de una de las últimas iteraciones de Android® Lollipop. Otro error de bulto.
Widgets en la pantalla de bloqueo
No soy muy amante de este tipo de aplicaciones, no obstante lo cierto es que la compatibilidad y ejecución de estas en Android® Lollipop® no es precisamente la mejor posible. La razón de esto parece ser la llegada de las alertas en esta pantalla, que ha limitado el buen funcionamiento que sí existen KitKat. Otro apartado a corregir por parte de la empresa de Mountain View, sin embargo mucho nos tememos que serán los programadores independientes lo que se poseerán que ajustar a Material Design.
Compatibilidad de aplicaciones
Este es un mal endémico de las actualizaciones, no obstante lo cierto es que hay algunas apps que se ejecutan de forma errática con Android® Lollipop… más que cuando KitKat® llegó en su momento. El caso es que todos los desarrollos funcionan de forma acertada con esta ultima versión, por lo que en este instante lleva la delantera. Aquí no hay otra: las empresas que desarrollan debe espabilar.
Multitarea
Finalmente llegamos a este apartado que es un quebradero de cabeza para más de uno. Los entornos multitarea son esenciales en los aparatos móviles, y Android® Lollipop® no es una excepción. La razón de su comportamiento poco depurado está en que la gestión de la RAM no es precisamente buena y, esto, con KitKat® en sus ´últimas versiones no pasaba. Parece que con Android 5.1.1 hay mejora en este apartado, no obstante esta versión-RC la pueden utilizar, por el momento, muy pocos celulares (contados con los dedos de una mano).
El capítulo Cinco apartados donde Android® Lollipop® aún es peor que KitKat se publicó en AndroidAyuda.

Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
También puedes revisar estas noticias relacionadas.