Chrome para Android está preparando una renovada característica destinada a economizar datos teléfonos y batería. Se trata de parar las pestañas en 2.º plano cuando lleven inactivas más de cinco minutos.
Chrome para Android® parará pestañas en 2.º plano pasados cinco minutos
Chrome sigue sosteniendo su condición como browser(navegador) más utilizado en el mundo. Esto se aplica tanto en el computador como en el móvil, sin embargo en este 2.º sector le ha costado a Google® una multaza de la Unión Europea. Aun así, su presencia en tantos aparatos y su condición como “rey de la colina” hace que cualquier renovada característica que Google aplique en su servicio llame la atención, ya que puede marcar el camino que seguirán sus primordiales competidores.
En esta ocasión, una característica experimental que lleva cinco meses(del año) en pruebas ya está en la rampa de salida para ser aplicada a todas las versiones. Bajo el flag #stop-loading-in-background, esta característica se encargará de detener las pestañas en 2.º plano que lleven inactivas más de cinco minutos, en un afán por no consumir recursos innecesarios con procesos que el cliente o usuaria no está necesitando.