ARM, la compañía británica ha sido la dominante en el sector de los teléfonos inteligentes, no obstante a pesar de su hegemonía en este segmento no se conforma y ya está estudiando en incursionar en el segmento de los PCs de escritorio para competir con dos empresas ya establecidas como AMD e Intel.
Para ello, ha lanzado el renovado ARM Cortex-X1, unos núcleos que bridan la eficiencia por encima de la potencia. Estos se diferencian de los Cortex-A78 en muchos apartados, pues es apto de enviar 5(cinco) directrices por ciclo, a la vez conocidos como 8(ocho) Mops por ciclo.
Por otro lado, se doblan las memorias cachés de primero, 2.º y 3.er nivel. Además, se espera que estos Cortex-X1 aparezcan en el comercio con frecuencias que bien podrían ser de 3GHz, de aquí que prometen ser mucho más eficientes que la competencia.
ARM ya ha dominado el sector de los smartphones, pues con el diseño(design) de los núcleos de ARM los procesadores de Qualcomm no ofrecerían toda la eficiencia, mucho menos la autonomía, de aquí la importancia de esta compañía que ahora debutará en PC.
Con info(datos). de Xataka

Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
También puedes revisar estas noticias relacionadas.