Era sólo cuestión de tiempo que los primeros detalles del Samsung Galaxy Note 5 comenzarán a filtrarse y, lo cierto, es que esto ya ha ocurrido con informaciones que tienen cierta precisión que las crean ser relevantes. Un ejemplo de lo que se ha conocido es el procesador(CPU) que sería de la partida en este modelo y, también, las alternativas que con las que se trabaja para la pantalla.
Una de los primeros detalle que llaman la atención es que, al contrario que en la generación anterior, del Samsung® Galaxy Note 5(cinco) se pondrá sólo una variante en el mercado. La pantalla del renovado modelo podía llegar a una resolución de 4K –al menos existen prototipos con este tipo de componente-, sin embargo lo más lógico es que se mantenga en QHD siendo el panel tipo SuperAMOLED.
En lo que se refiere al procesador, la apuesta sera un Exynos 7422, un modelo de producción propia que es uno de los primeros de la gama denominada ePoP (una solución todo en uno). En él se integrará tanto la CPU, la GPU y, además, la memoria y de almacenamiento del aparato y la antena del módem –esto es parecido en el Galaxy Alpha, sin embargo le módem de este no es parte del SoC, como parece que sí sera en el renovado phablet-.