A menudo, la multitud cree que los servidores de Cupertino (Apple) no pueden ser hacheados, algo que más allá de la mera propaganda, es una tontería, porque no hay nada irrealizable en el universo de la informática.
Y la mejor prueba de ello, es que un alumno de secundaria de 16(dieciséis) años decidió un buen día(24hrs) hackear los servidores de Apple, y lo hizo durante meses, sin que los súper especialistas y especialistas de seguridad de Cupertino (Apple) se enteraran de ello.
El joven de Melbourne, Australia, logró irrumpir en los servidores de Cupertino (Apple) y descargar unos 90GB de archivos(ordenador) seguros, integradas las claves autorizadas excesivamente seguras que se utilizan para entregar ingreso de principio de sesión a los usuarios, así como entrar a múltiples cuentas de usuario.
El joven le dijo a las autoridades que había hackeado Cupertino (Apple) porque era un enorme admirador de la empresa y “soñaba” con laborar para el enorme de la tecnología.
No sé qué es más vergonzoso, entre el hackeo o el hecho de que el joven hackeara los servidores de la empresa no una vez, sino muchas veces en el transcurso de más de un año, y los administradores del sistema de Cupertino (Apple) no pudieron eludir el robo de los datos de sus usuarios.
Cuando Cupertino (Apple) finalmente notó la intrusión, se pusieron en contacto con el FBI, y con la asistencia de la Policía Federal Australiana (AFP) pudieron atrapar al joven después de una redada en su residencia, en la cual confiscaron dos MacBooks, un smartphone celular y un disco duro.
Después de analizar el equipo confiscado, las autoridades encontraron los datos robados en una carpeta llamada “hacks truco hack”. Asimismo de esto, las autoridades a la vez descubrieron una serie de herramientas(tools) de pirateo y archivos(ordenador) que permitieron que el chico de 16(dieciséis) años ingresara repetidamente en la máquina central de Apple.
Por si fuera poco, el joven a la vez usó WhatsApp(mensajeria) para colaborar su hazaña con otros.
A solicitud de Apple, las autoridades no revelaron detalles sobre los métodos que el joven usó para hackear sus servidores seguros, sin embargo los investigadores dijeron que sus métodos “funcionaron sin problemas” hasta que la empresa lo notó.
Por su parte, Cupertino (Apple) ha anunciado un comunicado de prensa, asegurando a sus usuarios que no se comprometió ningún dato personal en el hack, sin embargo tampoco dijeron qué tipo de datos robó el adolescente.
Está claro, que si el chico se hubiese robado los datos de Iggy Azalea, Hugh Hackman o Rupert Murdoch por nombrar algunos australianos famosos, tampoco creo que lo reconocerían.
Finalmente me quedo con una duda: ¿el chico es un hacker súper brillante o los servidores de Cupertino (Apple) realmente son fáciles de hackear?

Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
También puedes revisar estas noticias relacionadas.