Ya se conoce la causa de los problemas del Galaxy Note 7

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Iosu Lerga Valencia

note-7

  No cabe incertidumbre que el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7 ha sido un verdadero quebradero de cabeza para la empresa surcoreana. El problema de las baterías, conocido como batterygate ha presunto para Samsung® pérdidas de más de 1.000 millones de dólares y ha forzado a la empresa a pedir perdón públicamente por los problemas causados a los consumidores. Han decidido cambiar todos aquellos celulares que no son 100% seguros, sin embargo lo cierto es que la imagen de “buena compañía” sera difícil de recuperar.

  Hoy hemos conocido gracias a Bloomberg que la principal causa de haber llevado a la empresa a tener que reemplazar más de 2,5 millones de aparatos ha sido la prisa por anunciar el Galaxy Note 7(siete) antes que el iPhone® 7. Samsung® intentó aprovechar la tesitura regalado que los rumores apuntaban que el iPhone® 7(siete) no incluiría enormes avances y decidió apresurar el lanzamiento de su dispositivo Note 7.

La dirección general de Samsung Electronics, incorporando el encargado de telefonía D.J. Koh, decidió apresurar el lanzamiento de un renovado smartphone sobre el que tenían seguridad que deslumbraría a los consumidores y aprovecharía la oportunidad, según gente personas cercanas a este asunto.

Samsung puede haber acelerado el proceso de producción del Galaxy Note 7(siete) para presentarlo antes que el iPhone® 7

galxy-note-7-quemado-titulo

  Para alcanzar esta aceleración en el proceso de diseño(design) y producción del Note 7, Samsung® presionó a los distribuidores para que se ajustaran a su renovado calendario, tal y como asegura un trabajador cercano a la compañía. Esto puede haber ocasionado un déficit de controles en la producción de las baterías y por tanto el desencadenante del batterygate.

Presionaron a los distribuidores para que cumplieran fechas más ajustadas, a pesar de la enorme cantidad de nuevas funcionalidades, según otra persona con conocimiento directo.

  Además, otro de los motivos por los cuales Samsung® pretendía anunciar el Note 7(siete) antes que Cupertino (Apple) su respectivo tope de gama era acallar las críticas de plagio a Apple, tal y como afirman desde fuentes cercanas a la compañía.

El Note 7(siete) llevaría una pantalla de alta respuesta curvada por los lados, seguridad inspirada en re-conocimiento de iris y una batería más potente y con carga rápida. Las acusaciones de que Samsung® copiaba a Apple serían silenciadas de una vez por todas.

  No obstante, y a toro pasado, es probable afirmar que esta táctica no ha sido para nada correcta puesto que el problema de las baterías ha logrado contribuir a que el iPhone® 7(siete) se venda más de lo que cabría esperar dadas las prestaciones que ofrece.


  Y tu, ¿crees que Samsung® debería haber esperado para anunciar el Note 7(siete) con plenas garantías? Déjanos tu comentario.

La entrada original, Ya se reconoce la causa de los problemas del Galaxy Note 7 , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario