WhatsApp se “Instagramiza” con su nueva función, ¿inevitable final de Snapchat?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Xavi Párraga de la Cruz

whatsapp-status

  WhatsApp(mensajeria) está siendo la protagonista discutible en el panorama móvil durante este mes. Y es que, al igual que ya ocurrió con las llamadas de voz, las videollamadas de WhatsApp no han dejado escéptico a nadie. De hecho, en TuTecnoMundo ya estudiamos si esta renovada función triunfaría o no. No obstante las anécdotas de la app no se quedan solo en ello. Estos días a la vez hemos sabido que WhatsApp(mensajeria) pondrá término a las bromas de los chats grupales. Y, por si fuera poco, ahora nos sorprende con una nueva función: contamos de WhatsApp(mensajeria) Status.

  Las redes sociales y las apps de mensajería(sms) al instante continuamente han sido de las más descargadas de la tienda. Y es que entrambos pueden considerarse básicas para obtener una completa comunicación en un smartphone. En este sector siempre han dominado las 4(cuatro) más populares: Facebook, Twitter, Instagram® y WhatsApp. Sin embargo, tras comprar Facebook® las dos últimas mencionadas, la mayor parte de las ganancias del sector se está redirigiendo a la red de Zuckerberg.

  Con su táctica, Facebook consiguió prevalencia en todos los escenarios: fotográfico con Instagram, instantáneo con WhatsApp(mensajeria) y social con su app original. Sin embargo, no contaba con la popularización de un renovado tipo de comunicación: la temporal. Un tipo de publicación que nació de la mano de Snapchat y que la hizo crecer exponencialmente en el sector. Sobre todo entre el público joven y adolescente.

whatsapp-stories-2

  Facebook® al mirar un renovado enemigo en el sector, decidió cortar por lo sano. De forma que agregó en Instagram® exactamente la misma característica que caracterizaba a Snapchat. Y así fue como nació Instagram® Stories, característica que consiguió frenar el desarrollo de Snapchat y que aportó más clientes activos a la app de los filtros. Sin embargo, pese a lo logrado, Facebook® no se conforma: quiere convertirse en el rey discutible de la comunicación social. Y hoy hemos sabido como lo hará.

WhatsApp Status: el desplazamiento definitivo para que Facebook® domine el sector

  La renovada característica de WhatsApp(mensajeria) pretende atraer a todos aquellos clientes que no se animaron a pasarse a Instagram Stories. Y es que su acometido es exactamente el mismo: fotos diarias que se auto-eliminan al cumplir 24 horas de vida. La renovada alternativa poseerá su ingreso en las pestañas superiores, al lado de ‘Llamadas’ y ‘Chat’. Y las fotos subidas conformarán un muro diario que visualizarán los clientes que nosotros elijamos.

  Al igual que Snapchat e Instagram® Stories, WhatsApp(mensajeria) Status permitirá agregar textos, emoticonos e inclusive garabatear sobre la imagen. Esta renovada característica ha sido descubierta en la ultima beta-RC de la aplicación. Sin embargo su llegada oficial no se espera hasta principios de 2017. Aunque, podemos probarla si somos clientes Root y procedemos a activarla. Para ello no tenemos más que instalar esta aplicación y aplicar la activación con ella. Por presunto que debemos contar con la última beta de WhataApp para poder probar la característica ‘My Status’.


  Y tú, ¿crees que este sera el final definitivo de Snapchat? ¿Crees que es buena idea llevar esta característica a la app de mensajería(sms) instantánea?

La entrada original, WhatsApp se “Instagramiza” con su renovada función, ¿inevitable final de Snapchat? , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario