WhatsApp introduciría una nueva función de seguridad

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

whatsapp seguridad

WhatsApp puede agregar muy pronto a la app una renovada característica que pretendería reforzar la seguridad de sus cientos de usuarios. Se trataría de un sistema de códigos de ingreso para que nadie pudiera entrar al interior del servicio y, de este modo, estudiar los mensajes. Con esta renovada funcionalidad, se buscaría que, en caso de pérdida o robo del terminal, ningún intruso pudiera entrar a WhatsApp y estudiar los mensajes, sobre todo aquellos más delicados en los que damos datos personales o detalles de negocios.

Por lo que se ha conocido gracias a las filtraciones de las pruebas en WhatsApp de esta renovada característica, el cliente tendría que insertar un código numérico, en este caso de 6(seis) dígitos, para poder adentrarse en la aplicación. Por lo menos, así se desprende de la traducción del inglés al alemán que, traducida al español, vendría a declarar lo siguiente: “Introduce un código de ingreso de 6(seis) dígitos”; “Los códigos de ingreso no coinciden. Inténtalo de nuevo” o “Introduce una dirección de correo electrónico de recuperación”. Estaríamos hablando, a priori, de un sistema de autenticación en tres fases bastante usado en la actualidad por múltiples servicios.

whatsapp seguridad

Por su parte, tal y como ha trascendido gracias a la filtración, la dirección de correo de restauración puede ser opcional, por lo que no sería un paso obligatorio. En cualquier caso, de llegar a hacerse oficial esta característica e implementarse en la próxima versión-RC de WhatsApp, sería recomendable usarla para minimizar así todavía más la oportunidad de que la app pudiera llegar a manos indeseadas. Con estas medidas, el servicio quiere continuar perfeccionando y ampliando sus medidas de protección. Recientemente a la vez supimos que WhatsApp puede pedir el correo electrónico del cliente como forma de contacto en el instante de que la verificación en dos pasos quede activada. Según unas actuales capturas filtradas, WhatsApp enviaría un código al e-mail del cliente para que éste lo introdujera y así pudiera entrar en el servicio. Como es lógico, esto solo ocurriría en aquellos casos en los que bloquee el ingreso o cuando se reinstale la app. De esta forma, solo quien tenga ingreso a dicho código de comprobación podrá entrar finalmente a WhatsApp. Este método de seguridad  ya ha sido empleado por otros servicios rivales, entre ellos Twitter, Instagram o Google.

Desde WhastApp no solo se esfuerzan por implementar nuevas y más fuertes medidas de seguridad. Hace unos días que llegaron las menciones a los grupos de WhatsApp. Esto quiere decir, que a partir de ahora se puede nombrar a un contacto en concreto (siempre con una @ delante del nombre) para mandarle un anuncio y así obtener que pueda estudiar vuestro mensaje y no se pierda entre muchas palabras. Esta característica estará habilitado en WhatsApp para Android e iOS es las versiones más actuales que podemos hallar en la Google Play Store y App Store.

Leer noticia completa en WhatsApp introduciría una renovada característica de seguridad

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario