Western Digital renueva sus discos duros My Passport y My Book

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

western digital

Wester Digital ha mostrado una mejorada gama de discos duros portátiles en dos formatos diferentes: My Passport® (en imagen inferior) con unidades de 2,5” y My Book, con discos duros de 3,5”. Por un lado, My Book es coincidente con Windows y Mac OS, pudiendo encontrarlo asimismo con una capacidad de hasta 8(ocho) TB. Este modelo solamente estará habilitado en color negro. Por otro lado, My Passportestá capacitado para llegar hasta los 4(cuatro) TB de almacenamiento. Está habilitado en 6(seis) colores distintas (blanco, amarillo, naranja, rojo, negro y azul) para la versión-RC de Windows, y sólo en negro para Mac. Todos ellos bridan un completo programa informático de gestión con encriptación AES de 256 bits.

Cuando hace un año(365 días) aproximadamente el elaborador de discos duros compró SanDisk, ya se intuía que entre sus intenciones estaba el inventar nuevos productos para el sector del almacenamiento interno. Ahora Western Digital no pretende colocarse al nivel de sus rivales, sino quedar por encima. Para ello, acaba de publicar los discos duros portátiles My Passport y My Book, que renuevan diseño(design) y características. La empresa continúa brindando la fortaleza y solidez de las carcasas que componen sus productos, no obstante en esta ocasión se ha olvidado del aspecto sobrio al que nos tenía acostumbrados para ofrecernos uno algo más llamativo.

western digital

Como decíamos anteriormente,My Book es coincidente con Windows y Mac OS. Este renovado modelo se puede obtener con una capacidad de hasta 8(ocho) TB, y solamente en color negro. My Passport® alcanza los 4(cuatro) TB de almacenamiento. Este disco duro está habilitado en 6(seis) colores diferentes para la versión-RC de Windows® a seleccionar por el usuario, entre los que se encuentran el blanco, amarillo, naranja, rojo, negro y azul.Los clientes de Mac solamente podrán tenerlo en negro. Entrambos cuentan con un completo programa informático de gestión con encriptación AES de 256 bits y llegan con una solución de respaldo automática para un proceso sin dificultades.

El renovado My Passport parte de un precio(costo) de reventa recomendado de 80 euros para proveedores europeos. El precio(costo) recomendado para el renovado My Book es de 135 euros. Los dos disponen de una garantía de dos años. Paralelamente a esta presentación, Wester Digital ha mostrado una renovada gama de unidades de estado sólido o SSD, productos que son cada vez más demandados por los usuarios. Estas unidades cuentan con aceleraciones bastante mayores que los discos duros, son más livianas, y ocupan un espacio reducido. Por un lado, la empresa ha mostrado la familia Blue de los SSD de Western Digital con unidades que comienzan en los 250 GB y llegan hasta 1(uno) TB de capacidad. Por el otro tenemos la gama Green, principalmente fabricada para un uso más liviano del computador y habilitado en dos capacidades: 120 y 240 GB. Estas unidades no han llegado solas, si no de la mano de los nuevos My Passport® (en imagen inferior), que han puesto el broche final en forma de software.

western digital

Western Digital ha querido dedicar la línea Blue de sus SSD a los más jugones, así como a los creadores de contenido. Esto se puede confirmar en sus funciones técnicas. Ofrecen capacidades que van desde los 250 GB hasta 1(uno) TB. Por su parte, la estimación de vida media de las unidades, es de 14(catorce) a 56 años, según la intensidad de trabajo y el almacenamiento total. La potencia a la vez es algo a destacar, ya que se viene a los 400 TWB (terabytes written) para las unidades de 1(uno) TB. En lo que respecta a las aceleraciones de escritura y lectura, el WD Blue supera los 525 y 545 MB por segundo.

Como comentábamos antes, los WD Green están destinados para un perfil de cliente mucho menos exigente. Dispone de capacidades de 120 GB y 240 GB. Asimismo, la rapidez de lectura y escritura es de 540 y 435 MB por segundo. Además, la potencia es de 40 u 80 TMB (según la capacidad), muy por abajo del WD Blue. También está por abajo la vida media estimada, que, teniendo en cuenta capacidad y trabajo realizado, se ubica entre los 3(tres) y 12(doce) años.

Las unidades Blue costarán 100, 170 y 340 euros para las capacidades de 250 GB, 500 GB y 1(uno) TB, respectivamente (en formato 2,5 pulgadas). El WD Green estará habilitado al finalizar el año(365 días) a un precio(costo) desconocido, sin embargo se reconoce que sera menor que el del Blue. Todos poseerán una garantía de tres años.

Leer noticia completa en Western Digital renueva sus discos duros My Passport® y My Book

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario