Una patente apunta a un Surface Phone con lector de huella dactilar en la misma pantalla

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Sruface Es sorprendente la cantidad de info(datos). que sale de forma periódica acerca del esperado Surface Phone, sobre todo si tenemos en cuenta que no hay por ahora ningún dato oficial que confirme su existencia o crecimiento por parte de Microsoft.

Por ahora todo son rumores, filtraciones o como en el caso que nos ocupa, planes de patentes que se dan a la fuga y que animan la espera de un renovado smartphone tan indispensable para el planeta Windows® 10(diez) Mobile con el que desde Redmond puedan por término arañar algo decente en la cuota de mercado.

Puede ser la ultima posibilidad de Microsoft para aspirar a algo o puede ser su tumba, todo depende de como actúen. Y por eso todos los indicios apuntan a que de llegar a plasmarse, el rumoreado Surface Phone de Microsoft puede ser un muy atractivo terminal.

Los de Redmond podrían apostar al todo o nada con especificaciones(detalles) como el lector de huella dactilar. Y es que según una nueva patente registrada por Microsoft el Surface Phone puede contar con un lector de huella incorporado en la misma pantalla.Sensor

Un paso más allá de lo que ahora hallamos en el mercado, pues los lectores de huella está continuamente situados en un botón, bien bajo la pantalla (iPhone, Galaxy S7…) o en la parte trasera del smartphone (Nexus 6P por ejemplo)

De esta forma el sensor estaría situado en la misma pantalla, ya fuese LCD o OLED® de forma que se eliminaría el botón principio que hay bajo la misma o el trasero, ganando espacio para la pantalla o disminuyendo el grosor del teléfono.

Además y continuamente según la patente, no sería un sistema al uso, ya que contaría con una guía de ondas y un filtro colocado bajo el vidrio de la pantalla de forma que al tocar la pantalla un sensor situado en un lado del vidrio detectaría los pliegues de la huella.

La patente ya está ahí y sólo queda por saber si finalmente Microsoft la usará en alguno de sus aparatos (caso del Surface Phone) y sobre todo y lo más importante, si este finalmente se hará realidad o por el contrario puede correr la misma fortuna que el Lumia 750.

Vía | Wipo
En Xataka Windows® | ¿Esperas con ganas un Surface Phone? Ten paciencia pues puede que tarde más de lo previsto

También te recomendamos

Aparecen más señalizaciones de que Microsoft planea anunciar un Surface Phone

Hábitos de alimentación favorable para los peques: qué crear y qué eludir

Microsoft puede estar detrás del crecimiento de un Surface todo en uno


La noticia Una patente apunta a un Surface Phone con lector de huella dactilar en la misma pantalla fue publicada originalmente en Xataka Windows® por Jose Antonio .


Xataka Windows


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario