Una Cortana más natural, más humana. Eso busca Microsoft con su nueva patente

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Cortana Cuando contamos en los últimos tiempos de transformación no lo hacemos tanto de hardware (que también) como de software. Cada vez es más importante mejorar la maestría de cliente con todos y cada uno de los aparatos que nos rodean y en este sentido los asistentes personales que se han ido desarrollando han cogido cada vez más protagonismo.

Hablamos de Siri, de Google® Now (ahora Google Assistant) y en el caso de Microsoft de Cortana. Muy útiles en según que casos continuan experimentando un problema como es la falta de naturalidad a la hora de comunicarse con ellos. Es cierto que han evolucionado notablemente no obstante todavía les queda un buen camino por recorrer y eso es lo que parece investigar Microsoft con su patente.

Buscando lograr una “experiencia más humana” los programadores que hay tras Cortana están laborando en mejorar las expresiones de su asistente. Unas expresiones que se adapten a cada momento, a cada circunstancia como puede ocurrir en el caso de cualquier persona y en este sentido el saludo es una buena puerta de entrada.

Porque no saludamos igual según el instante o la situación, el equipo de crecimiento busca que Cortana adopte una actitud más natural en este sentido. Es el 1.er contacto con el asistente y si de entrada nos da la impresión de que contamos con una máquina… con muy buen pie no empezamos.Patente

Con la renovada patente se busca que según el instante Cortana nos salude de una u otra forma. Un saludo que puede ser algo así como un recibimiento personalizado para lo que haría falta un mayor conocimiento de esa inteligencia sobre la persona. Si es su cumpleaños, si posee alguna cita importante, un evento al que acudir así como sus gustos, aficiones o lugar de climatología. Circunstancias personales que pueden influir en vuestra intercomunicación y hacerla más natural.

Por ahora se trata de una patente. Un camino que de bordar y llegar a buen puerto puede brindar unos resultados notables que ayuden a mejorar el uso de Cortana y puede que de otros asistentes. Recordemos en este sentido que este tipo de software es cada vez más demandado por las empresas que lo ven como la puerta para llegar al cliente cuando los mega-píxeles de las cámaras o la resistencia de los procesadores ya no es suficiente. Un hecho que se puede percibir en la compra de Viv por parte de Samsung, en los sacrificios de Google con Assistant o de Cupertino (Apple) con Siri.

Vía | MSPowerUser
Más info(datos). | PATENTSCOPE
En Xataka Windows® | Nuestra salud es el siguiente objetivo(propósito) a vigilar por parte de Cortana

También te recomendamos

¿Resulta práctico usar Cortana en el PC?

Microsoft mejora el re-conocimiento de voz de una máquina hasta casi lograr la perfección humana

3.200 millones de pollos muertos al año(365 días) en el universo tienen una solución para sobrevivir. Y es alucinante


La noticia Una Cortana más natural, más humana. Eso busca Microsoft con su renovada patente fue publicada originalmente en Xataka Windows® por Jose Antonio .


Xataka Windows

Búsqueda de Terminos:


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario