Una app para seguir la superluna de esta noche

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

superluna

Lunáticos del ciberespacio, esta madrugada es vuestro momento. Como bien sabréis se va a producir una superluna. Un instante esperado puesto que este astro relucirá más enorme que nunca, al menos en los últimos 68 años, y no se volverá a producir hasta el 2034, según los cálculos de la NASA. Así que más vale dedicar una mirada al cielo nocturno, continuamente y cuando la contaminación lumínica de vuestra localidad y las nubes nos lo permitan.

Durante esta madrugada del 14 de noviembre sera probable gozar de una luna un 14(catorce) por ciento más grande ya que estará más cerca de la tierra. Concretamente estará a unos 356.500 kilómetros, lo que le entregará a su vez un brillo un 30 por ciento mayor al habitual. En definitiva, una luna más enorme y más brillante para fascinar a todos aquellos que eleven la vista durante la noche.

¿Por qué sucede esto? La explicación es sencilla: la Luna orbita alrededor de la Tierra en una elipse algo irregular. Es por ello que, en ciertos momentos, la Luna se mueve a una distancia más cercana a la Tierra de lo habitual. Más cerca, como es lógico, implica un tamaño mayor y un mayor reflejo de la luz del Sol. Luna más enorme y con más brillo igual a superluna, sin embargo ya hay muchos criticas de este término.

Google Sky Maps

La app de estrellas y demás cuerpos celestes de Google es extraordinario para cualquier práctica de astronomía y disfrute estelar en general. Y es que cuenta con toda la info(datos). de los cielos y los cuerpos que los habitan. Desde luego no va a ser requerida para hallar la Luna esta madrugada, no obstante es apto de ubicarla inclusive en interiores con solo apuntar con el celular en la dirección correcta.

Lo útil de esta app es crear el seguimiento de la condición de esta superluna y, sobre todo, identificar el resto de elementos que se encuentran cerca de su posición. Así, Google Sky Maps muestra constelaciones, estrellas e inclusive satélites. Todo ello con oportunidad de entender más info(datos). en cualquier instante y no establecerse con ninguna incertidumbre de lo que se ha visto en el cielo. Por supuesto, esta app no registra ningún objeto volante no identificado, para eso hay otras herramientas.

En Sky Maps resulta útil la oportunidad de filtrar todos aquellos elementos que se quieren mirar en el cielo a través de la pantalla del móvil. De esta forma es probable crear desaparecer satélites y demás cuerpos fabricados por la mano del hombre, o inclusive filtrar estrellas y constelaciones. Además, cuenta con un buscador para ubicar correctamente cada constelación y cuerpo, guiando al cliente hasta que encuadre la porción acertada del cielo en la que se encuentra.

superluna

Es decir, es una app ideal para aquellos que se inician en esto de la astronomía o para aquellos que necesiten profundizar en la info(datos). de un cuerpo celeste que acaben de mirar y no sean aptos de identificar.

Lo mejor de todo es que Google Sky Maps está habilitado de forma completamente gratis solo para teléfonos Android desde Google Play Store. Sin embargo, los clientes de iPhone cuentan con una opción bastante parecido y a la vez gratuita en la App Store.

Imagen inicial vía NASA

Leer noticia completa en Una app para continuar la superluna de esta noche

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario