Un nuevo timo con billetes de Vueling gratuitos por WhatsApp

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

timo whatsapp

Si has obtenido un mensaje como éste, no te pienses que es tu día(24hrs) de suerte, podrías ser víctima de una estafa. Un mensaje que reza “2 billetes gratis(free) de Vueling. Están celebrando su aniversario y hay una cantidad limitada. Yo ya lo tengo”, junto con una foto de dos jugosos billetes de aeroplano completan la farsa. No os preocupéis, no es un virus, si alguno de vosotros ha clickado en el link  de mypromo.co, no os descargará ningún troyano ni malware. La estafa es distinta. Al clickar,el link nos lleva a una página de vuestro navegador  que simula ser de Vueling. En ella hallamos una encuesta para poder, supuestamente, obtener esos dos billetes gratuitos. Ésta es la página:

estafa mypromo.co

Al entrar en la encuesta se os harán cuatro preguntas relativas a vuestros hábitos de viaje con aerolíneas, para aparentar que es una oferta corporativa. Según el texto, habría 150 billetes disponibles y el cliente optaría a dos, solamente respondiendo esas cuatro preguntas. Tras superar las preguntas “¿Eres cliente usual de Vueling?”, ¿Con qué frecuencia viajas?”, “¿Has usado alguna vez un cupón Vueling?” o “¿Cuáles son tus primordiales propósitos de viaje?”, la app aparenta estar procesando los datos y a los breves segundos(1000 milesimas) aparece un último menú en el que se nos informa que (sorprendentemente), hemos ganado los dos billetes.

estafa whatsapp

Aviso: si por la razón que sea estáis siguiendo estos pasos a la vez que nosotros, a partir de aquí no debéis continuar. La página pide que para poder hacerte con los billetes tienes que reenviar la oferta a 10(diez) amigos o a tres grupos de WhatsApp, y después de ello, debes darle a Continua. Con un segundero para entregarte prisa, si sigues estos pasos estarás dando tu número de smartphone para formar parte de un servicio de SMS promocionales de pago, es decir, que se paga al recibirlos. Además, invitando a 10(diez) compañeros estarás perpetuando la estafa, es así como nosotros dimos con ella y como estos timos se crean virales.

Los fraudes en Internet son algo de lo más común, y desde aquí intentamos desenmascarar todos los que podemos para que estas empresas no lleguen a buen puerto, no obstante lo cierto es que casi todas las semanas hallamos una nueva. WhatsApp se ha transformado un perfecto ecosistema para este tipo de montajes, ya que su capacidad de expansión es enorme, y encima ni siquiera cuesta dinero, como pasa con los SMS. Cupones de descuento de Mercadona o Carrefour, enlaces que te aceptan entrar a videollamadas en WhatsApp o emoticonos extra… todo vale con tal de atraer la atención del cliente y  hacerle picar, y además, haciéndole el trabajo gratis(free) de compartir la supuesta oferta. Desde aquí te aconsejamos siempre cautela absoluta y uso del sentido común: las ofertas existen, no obstante nadie regala nada de manera tan sencilla. Y si lo hacen, que no requieran de tu correo electrónico o tu teléfono para ello. Eso continuamente es la señal para abandonar. Esperamos que con este capítulo hayamos prevenido algún despiste que se hubiese logrado convertir luego en una desagradable sorpresa al obtener la factura del teléfono.

 

Leer noticia completa en Un renovado timo con billetes de Vueling gratuitos por WhatsApp

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario