¿Triunfarán las videollamadas de WhatsApp?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Xavi Párraga de la Cruz

videollamadas-de-whatsapp

  Es complicado que WhatsApp(mensajeria) deje de ser noticia, ya que es por mucha diferencia la app de mensajería(sms) al instante más utilizada del mundo. Hace una semana, la app nos sorprendió lanzando una renovada funcionalidad. Y no se trata de algo menor, sino que la empresa ha lanzado ni más ni menos que las videollamadas en la app. Pese a la importancia de la renovada función, WhatsApp(mensajeria) no deja de mejorarse. De forma que solo 2(dos) días después supimos que la app acabaría con las bromas con imágenes en los chats grupales.

  Las videollamadas en una app del tipo de WhatsApp(mensajeria) no es algo nuevo. Ya que, como casi todas las nuevas características que implementa el popular servicio, esta a la vez estaba presente en muchas aplicaciones de la competencia. De hecho, pese a su enorme cantidad de usuarios, WhatsApp jamás ha sido la más completa ni mucho menos. Lo curioso es que las videollamadas son una característica que su rival más directo no ha decidido añadir. Así es, Telegram no cuenta con videoconferencias online ni habían planes cercanos de que las incluyesen.

  Una enorme consulta sería: ¿por qué Telegram no vio futuro con las videollamadas y WhatsApp(mensajeria) sí? A lo mejor la red social comprada por Facebook® solo está asegurando su futuro. Ya que, actualmente Google® ha lanzado un servicio similar: Google Duo. Asimismo Google Allo, a la vez ha visto la luz hace poco. Por lo que no es de extrañar que el desplazamiento de WhatsApp(mensajeria) haya nacido para no establecerse atrás ante las nuevas aplicaciones de Google.

llamadas-whatsapp

 Podemos afirmar que las nuevas aplicaciones de Google® no han dejado escéptico a nadie. Ya que por su sencillez y alto desempeño han gustado mucho entre los usuarios. El reto de los de Mountain View ahora es obtener el máximo número de usuarios activos. De hecho, en TuTecnoMundo ya nos preguntamos si WhastApp debía temer a Google® Allo.

Si alguien puede conseguirlo, es WhatsApp

  Es cierto que las videollamadas no son algo renovado en Android. Hangouts, Skype, Viber, Snapchat… Son algunas de las aplicaciones que incorporan esta característica desde hace mucho tiempo. Skype® está de forma directa estudiada para ello. Sin embargo, las demás tenían las videollamadas como una característica complementaria. Cada una de ellas habrá tenido más o menos éxito con su herramienta. No obstante no podemos afirmar que hayan obtenido bastante relevancia en el comercio como para considerarse populares. Dejando de lado a Skype, claro.

  WhatsApp(mensajeria) posee precedentes en crear suyas las características que ya existen en la competencia. Y, como no podía ser de otra manera, popularizarlas fácilmente. Un ejemplo claro son las llamadas de voz de WhatsApp. De la misma forma, esta característica ya la manejaba la competencia. No obstante ha sido gracias a la app de mensajería(sms) más utilizada del universo cuando se ha transformado en una herramienta relevante a nivel mundial. Eso sí, la diferencia entre las llamadas y las videollamadas son claras. Ya que la 2.ª genera menos aprobación que una llamada de voz. Aunque, si alguien puede terminar con esto, es sin incertidumbre WhatsApp.

  Y tú, ¿has probado las videollamadas de WhatsApp? ¿Crees que se convertirán en una herramienta(tool) popular?

La entrada original, ¿Triunfarán las videollamadas de WhatsApp? , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario