Spotify estaría a punto de comprar un servicio de música popular

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

Spotify soundcloud

Hoy nos hemos despertado con la noticia de que Spotify puede estar en charlas para obtener el servicio de música(audio) SoundCloud, plataforma conocida por capturar a artistas desconocidos y lanzarlos a la fama con el fuerte apoyo de su sociedad de usuarios. Según Financial Times, el servicio de música(audio) en streaming se encontraría en “conversaciones avanzadas” para cerrar la compra, la cual sería anunciada en breve. De instante no se ha difundido la cifra, no obstante Bloomberg afirmó en julio(mes del año) que el servicio alemán estaría buscando comprador por alrededor de 1.000 millones de dólares (unos 900 millones de euros).

En los últimos meses(del año) SoundCloud ha contado con un valor en el comercio privado de alrededor de 700 millones de dólares. Por lo menos es la cantidad que se comentó cuando Twitter invirtió en la plataforma social de audio. Por su parte, según el Wall Street Journal, Spotify tenía un precio(costo) en junio(mes del año) del año(365 días) pasado de 8.500 millones de dólares. Asimismo, Spotify cuenta con más de 40 millones de clientes de pago y más de 100 millones de clientes activos, sin embargo todavía no es rentable. El año(365 días) pasado perdió 194 millones de dólares y puede estar preparando, además, su salida a Bolsa para la 1.ª mitad del siguiente año. Por su parte, SoundCloud cuenta con la admiración de artistas y suscriptores, no obstante no ha conseguido meter sus cuentas en orden. El servicio perdió 44,19 millones de dólares en 2014 con unos ingresos de 19,37 millones de dólares.

Spotify soundcloud

¿Cuál serian los verdaderos motivos que estarían empujando a Spotify a hacerse con SoundCloud? Es obvio que su cartera de clientes y su catálogo musical. Este servicio dispone de más de 125 millones de canciones. Es cierto, que muchas de ellas son mezclas exclusivas de músicos reconocidos, no obstante SoundCloud a la vez posee música(audio) de artistas de bajo nivel. Apple Music y Spotify en unión solo tendrían un catálogo de alrededor de 30 millones de canciones cada uno, por lo que la diferencia es evidente. Con la compra, Spotify puede competir más de cara con el servicio de música(audio) de streaming de Apple.

A esto hay que añadir, que el pasado mes de marzo(mes del año) SoundCloud anunció el renovado servicio premium SoundCloud Go para competir de forma directa con Spotify y Apple Music. Con un precio(costo) de 10(diez) dólares mensuales, la propuesta es parecida a la de sus rivales, sin embargo algunos de sus clientes piensan es algo más complicada de utilizar. Los últimos datos señalan, que SoundCloud posee más de 175 millones de usuarios, no obstante se desconoce cuántos de ellos crean uso del servicio de pago.

Aún quedan muchas dudas en el aire, ya que de producirse esta adquisición, ¿cuál sería la reacción de las discográficas? No es un secreto que no ven bien que SoundCloud deje que los clientes puedan subir cualquier tipo de música. Además, ¿qué tipo de incorporación puede salir de la unión de SoundCloud y Spotify? Es probable que aparte de ansiar su cartera de clientes y su catálogo, Spotify tenga previsto llegar a otro tipo de público más acorde con la música(audio) underground. Otra opción, es que a la vez quiera quitarse de encima a un competidor de esta talla y poder luchar todavía más cara a cara con Apple Music. Veremos qué ocurre y si finalmente se hace oficial esta compra. Os mantendremos informados.

Leer noticia completa en Spotify estaría a punto de comprar un servicio de música(audio) popular

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario