Sony Xperia Projector, el proyector para interactuar sobre cualquier superficie

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

sony xperia projector

Durante la feria de tecnología de consumo más importante de Europa, la IFA, que festeja su 56 edición en Berlín, Sony no solo ha anunciado dos nuevos participantes de su nueva familia celular Xperia® X (Los Sony Xperia XZ y Xperia X Compact). También ha regalado un importante espacio en su expositor a muchos proyectos que, sin embargo todavía están en desarrollo, han obtenido llamar la atención de quienes hemos pasado por allí. Entre ellos destaca el Xperia Projector, un proyector portátil que arroja su imagen sobre cualquier superficie, no obstante que destaca por contar con la tecnología requerida para interactuar con él sin tocarlo.

Como decimos, el Xperia Projector de instante es solo un concepto que todavía tardará en llegar al mercado, y que puede hacerlo de forma distinto a como se nos ha anunciado a los medios y asistentes de la IFA. Sin embargo, allí, hemos logrado mirar cómo sirve en su estado reciente de desarrollo, y cuáles serían sus apps prácticas, destacando la oportunidad de que varias personas(individuos) jueguen a títulos de habilidad sobre una mesa supuestamente analógica.

sony xperia projector

Dos visitantes de IFA jugando(divirtiendote) a Fruit Ninja sobre la proyección del Xperia® Projector

Con un diseño(design) muy parecido a un prisma, este bloque metálico se coloca como una diminutiva torre de computador sobre cualquier superficie para proyectar su haz de luz frente a él, no obstante no hacia la pared, sino hacia la propia superficie sobre la que se apoya. Esto obtiene mostrar la imagen apenas a unos cuantos centímetros del proyector, no obstante lo bastante alejada como para obtener un tamaño de unas 22 pulgadas y una respuesta HD de 1366 x 768. Algo que se traduce en una imagen con bastante nivel de detalle, aunque sin perder de vista que se trata de una proyección y que su calidad se ve afectada tanto por la luminosidad del entorno como por el tipo de superficie sobre el que se proyecta. Lo bueno es que se trata de un proyector portátil que contará con batería para transportarlo sin necesidad de cables.

Pero ¿qué es lo realmente noticiable del Xperia Projector? La clave está en la interactuación. Una cualidad con la que el cliente no solo es espectador, sino integrante activo. Por lo que hemos logrado mirar en la feria, este proyector admite a dos jugadores competir en el apasionante juego Fruit Ninja, tratando de ser el que más frutas corta con solo deslizar el dedo por la mesa con sorprendente precisión. Sin embargo, a la vez es útil para proyectar recetas de forma directa sobre la mesa y no manchar ningún libro de cocina. Vídeos, notas, notificaciones, videollamadas, la hora… casi cualquier cosa que se pueda crear recientemente en la pantalla táctil de un celular con sistema operativo Android parece que este proyector puede realizarlo. Eso sí, sin necesidad de tocarlo, solamente utilizando un dedo sobre la mesa o superficie que lo sostiene, o inclusive más si se interactúa con otra persona. Como si la mesa fuera una pantalla capacitiva, salvo que todo el trabajo recae sobre el proyector y su tecnología para reconocer la condición de los dedos del cliente en la mesa y actuar en consecuencia.

sony xperia projector

Por el instante solo cabe aguardar hasta que el crecimiento de este proyector concluya para saber qué especificaciones(detalles) técnicas finales integrará, qué características puede llevar a cabo y, por supuesto, cuál sera su precio. De momento, Sony lanzará en las próximas semanas otro proyector, éste sin posibilidades interactivas, no obstante a la vez portátil y con un diseño(design) muy similar. En este caso su precio(costo) sera de 1.000 euros cuando aterrice en tiendas.

Leer noticia completa en Sony Xperia® Projector, el proyector para interactuar sobre cualquier superficie

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario