Sony Xperia Agent, un robot para ver la TV, hacer videollamadas y preparar café

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

sony xperia agent

La 56 edición de la feria de electrónica de consumo más importante de Europa, IFA, ha dejado muchos productos y noticias destacables. Entre ellos Sony® ha llamado la atención gracias al Xperia Agent, con el que quieren proporcionar las cosas en el ámbito del Internet(www) de las Cosas y las casas superdotados donde todo está conectado. Y es que Agent satisface las características de un asistente, interactuando con el cliente para llevar a cabo distintas características de forma automática, con órdenes de voz y sin necesidad de moverse.

De momento, se trata un concepto puesto a disposición de los visitantes de IFA para mostrar potenciales futuras experiencias. Posibilidades que proporciona la tecnología cuando los aparatos están conectados a la misma red de Internet. De esta forma, una sencillo frase o gesto activan a Agent, que busca inmediatamente al cliente para mirarlo de frente y obtener el mandato. “Agent quiero mirar la TV” puede servir para que el robot haga las veces de mando a distancia. Todo ello sin tocar ningún aparato y pudiendo eligir el canal o el contenido que reproducir casi como si se estuviese acompañado. Eso sí, de instante la interacción con el Xperia Agent no es realmente natural, con charlas de ida y vuelta, no obstante sí es probable saber que está activo gracias a sus simpatiquísimos movimientos. Y es que Agent casi baila, moviendo su cuerpo sin extremidades sobre sí mismo, y presentando expresiones en forma de smileys sobre la pantalla de la esfera que forma su cabeza.

Pero la televisión no es lo único que domina Agent. En el stand de Sony de la IFA, a la vez es probable mirar los acuerdos entre esta empresa y Yahoo Japón(País) y Nestlé Japón. Y es que este robot posee mayores aspiraciones al servir, por ejemplo, para preparar cafés con solo una orden de voz, continuamente que se encuentre conectado mediante una interconexión a Internet(www) a una de las cafeteras eléctricas de Nestlé. De esta forma, es probable llegar a casa y solicitar a Agent que prepare esta bebida mientras el cliente se acomoda, evitando el proceso de preparación. Eso sí, continuamente y cuando se haya recargado el depósito de agua y las cápsulas de la máquina previamente. Del mismo modo, el robot es apto de resolver dudas del cliente buscando en Internet(www) todas aquellas consultas que se le planteen.

sony xperia agent

Durante las demostraciones de la feria, el Xperia Agent ha comprobado sus capacidades a la hora de reproducir música(audio) bajo orden del usuario, efectuar videollamadas presentando la imagen en la pantalla frontal de su cuerpo, o plantear distintas interacciones con el usuario. Todo ello con un diseño(design) que hace de este aparato un amigo más que confortable a la vista. Un cono truncado forma su cuerpo, permitiéndolo rotar sobre sí mismo y dirigirse al cliente del que recibe órdenes y mostrándole el contenido sobre su pantalla integrada. Por su parte, una esfera superior forma su cabeza, con una pantalla muy correcta que admite humanizarlo, dotándolo con expresiones sencillas. También cabe destacar lo simpático de sus movimientos, y es que, cual robot alegre de una galaxia muy muy lejana, parece bailar al agitarse frenéticamente rotando sobre su posición.

Por el instante solo es un concepto, lo que nos hace pensar que tanto sus formas como sus características evolucionarán. Sin embargo, sorprende lo avanzado de su desarrollo, admitiendo una interacción muy ágil y resolviendo distintas situaciones (programadas eso sí) que otros robots domésticos no plantean. Habrá que aguardar para mirar si Sony obtiene construir un producto realmente útil para el cliente para llevarlo al mercado.

Leer noticia completa en Sony Xperia® Agent, un robot para mirar la TV, crear videollamadas y preparar café

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario