¿Será Android 7.0 Nougat la última versión de Android?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Android 7.0 Nougat se anunció como una versión-RC más del sistema operativo, no obstante lo cierto es que puede ser una versión-RC determinante en el futuro del sistema operativo. Más que nada, porque puede ser la ultima versión-RC de Android® que se lance. Al menos, así puede ocurrir si viene Andromeda, el renovado sistema operativo de Google® para smartphones, tabletas y portátiles.

Android 7.0 Nougat

Android 7.0 Nougat ha sido una versión-RC de firmware que se ha anunciado algo antes de lo normal. En realidad, es en octubre(mes del año) cuando las nuevas versiones llegan a los smartphones, junto a los nuevos Nexus. Este año(365 días) no ha sido así, pues en verano ya comenzaba a estar habilitado la renovada versión-RC para los smartphones móviles, y un poco más tarde ha empezado a llegar para otros smartphones inteligentes. Los Moto G4 y Moto Z, por ejemplo, comenzarán a update a Android® 7.0 Nougat en octubre. Sin embargo, puede que no solo sea una actualización distinto por eso, sino a la vez por el hecho de que puede no ser seguida por ninguna renovada versión-RC de Android. ¿Cómo es eso posible? Pues todo puede deberse a que Android® puede desaparecer, o más bien, puede ser relevado por otro sistema operativo.

Andromeda Portada

Andromeda

El renovado sistema operativo, el sucesor de Android, sería Andromeda. Su nombre se parece, no obstante parece incluir más que lo que incluye solo Android. Y así es, en realidad, pues no sera solo un sistema operativo para smartphones y tablets, sino a la vez para ordenadores, uniendo lo que recientemente son Android® y Chrome OS. ¿Es factible pensar que la siguiente versión-RC que se lance ya sera solamente Andromeda? Pues sí.

Andromeda desde octubre

Es lógico concluir que los programadores van a necesitar tiempo para laborar en Andromeda. O quizás no tanto, pues al término tal cabo es bastante posible que Andromeda cuente con una base muy parecida a Android® y sea apto de ejecutar las aplicaciones que ya están libres para este sistema operativo. Siendo este el caso, la adaptación de los smartphones a Andromeda no sería muy compleja. Y aun así, los programadores van a tener tiempo en laborar en Andromeda. La renovada versión-RC no se presentaría hasta el Google® I/O 2017. Andromeda puede estar ya habilitado en el Nexus 7P que se lanzaría el 4(cuatro) de octubre. Eso representa que los programadores ya podrían laborar en aplicaciones y en programa informático para este firmware. En el Google® I/O 2017 la empresa puede publicar la llegada de Andromeda de forma definitiva como el sustituto de Android. A partir de ahí, quedarían todavía unos meses(del año) para que Andromeda llegue a reemplazar completamente a Android, pues sería en octubre(mes del año) cuando se lanzaría definitivamente. Aún queda tiempo, y el hecho de que Google® ya vaya a exponer una 1.ª versión-RC de Andromeda nos hace pensar que los planes serían esos. De ser así, Android® 7.0 Nougat, o más bien Android® 7.1 Nougat, que es la versión-RC con la que llegarán los nuevos Google Pixel, sería la ultima que llegaría de Android, y a partir de ahí deberíamos despedirnos de este sistema operativo, para dar la bienvenida a Andromeda.

El capítulo ¿Será Android® 7.0 Nougat la ultima versión-RC de Android? se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario