Sennheiser PXC 550 Wireless, análisis de estos auriculares con cancelación de ruido

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

Sennheiser PXC 550

Los audifonos Sennheiser tienen muchos seguidores en el comercio y, muchos de sus modelos, son recomendados una y otra vez por los ingenieros en audio. Ahora la empresa alemana ha querido ir un paso más allá y ha lanzado los nuevos Sennheiser PXC 550 Wireless, unos auriculares inalámbricos con sistema de anulación de ruido. Estos audifonos bridan toda la tecnología de sonido de la compañía, controles táctiles, modos de sonido personalizables, calidad de construcción premium y, además, bridan un plus adicional gracias a la cancelación de ruido. Sin embargo, ¿serán aptos los Sennheiser PXC 550 Wireless de destronar a la tecnología de anulación de estuendo de Bose?. Vamos a confirmarlo y repasar todas las características de los audifonos inalámbricos Sennheiser PXC 550 Wireless.

Si estáis buscando unos audifonos que posean un sistema de anulación de ruido, probablemente ya os habréis percatado de que no existen demasiadas alternativas en el mercado. No obstante es que si los queremos inalámbricos estas alternativas se reducen considerablemente. Hasta ahora los Bose QuietComfort 35 podríamos declarar que reinaban en este campo, no obstante les ha salido un renovado competidor. Y llega desde una de las empresas más reconocidas a nivel de producción de auriculares, tanto con cable como inalámbricos. Los Sennheiser PXC 550 Wireless llegan dispuestos a dar mucha guerra con su tecnología de anulación de ruido, un diseño(design) confortable y con materiales de alta gama y un enorme sonido, usual en los audifonos de la compañía.

Diseño confortable para usar durante horas

Sennheiser PXC 550

Los Sennheiser PXC 550 Wireless bridan un diseño(design) sobrio y elegante, con un acabamiento en color negro y toques metálicos bastante discreto, no obstante que rebosa calidad. Las almohadillas son de cuero negro bastante suave y la empresa se ha centrado en obtener que sean realmente cómodas. Estamos ante unos auriculares circumaurales, no obstante las cápsulas han sido diseñadas de forma que no cubren completamente la oreja, sino que más bien se apoyan sobre ella. A lo extenso de los paneles exteriores de los audifonos podemos mirar unas pequeñas rejillas perforadas para los micrófonos de ambiente. En el audifono derecho hallamos el botón de emparejamiento Bluetooth® y el circuito de anulación de ruido, el cual proporciona tres modos. Además, en este mismo panel hallamos un botón que nos permitirá seleccionar entre muchos modos de audio, como Club, Cine, Voz o, simplemente, apagado. En esta zona hallamos a la vez un LED que nos exhibirá el estado de la batería, un puerto microUSB y una conexión de 3,5 milímetros para interconectar los audifonos por cable. Por cierto, si los usamos con cable, la interconexión Bluetooth® no funcionará, no obstante el sistema de anulación de estuendo sí se podrá utilizar, al contrario que ocurre con los Bose QuietComfort 35.

Sennheiser PXC 550

Quizás os estéis preguntando, ¿dónde están los botones para controlar la reproducción? No tiene. Los Sennheiser PXC 550 Wireless incluyen un panel táctil, situado a la vez en el audifono derecho, que hace las características de panel de control. Para pausar y reproducir la música(audio) tocaremos una vez sobre este panel, para movernos entre canciones utilizaremos deslizamientos con el dedo de lado a lado y para subir y bajar volumen usaremos desplazamientos del dedo en vertical. También podremos responder a las llamadas tocando este panel. Si bien es cierto que suena muy futurista y muy “molón”, solicita de una curva de aprendizaje para el usuario. Es probable que al inicio colguemos alguna que otra llamada, no obstante a los pocos días ya deberíamos manejarlo sin problemas. Por otro lado, los Sennheiser PXC 550 Wireless tampoco incluyen botón de encendido, ya que incluyen una característica que enciende los audifonos cuando los abrimos y los apaga cuando los plegamos o cerramos.

Los Sennheiser PXC 550 Wireless vienen acompañados de un cable para cargarlos, un cable de audio, un adaptador para conectarlos a los sistemas de sonido de los aviones y una práctica funda de transporte en la que colocaremos los audifonos plegados hacia abajo.

Sennheiser se suma a la anulación de ruido

Como comentábamos al principio, Bose ha tenido durante mucho tiempo una ventaja considerable en el campo de la anulación de estuendo activa. Sin embargo, Sennheiser llegar con fuerza con su sistema de cancelación NoiseGard Hybrid, un sistema que logra borrar el estuendo entorno sin inventar el típico silbido audible característico de los circuitos de anulación de ruido. No es que este silbido sea molesto, porque no lo es, no obstante cuando no está se nota. Los Sennheiser PXC 550 Wireless usan un sistema de cuatro micrófonos para recolectar el estuendo exterior y anularlo. Con el interruptor que hemos mencionado antes, se puede regular la intensidad o inclusive apagar por completo el sistema de anulación de ruido.

Sennheiser PXC 550

En cuanto a la calidad de sonido, los Sennheiser PXC 550 Wireless usan un procesador digital de señalizaciones (DSP) que suaviza el sonido y elude la distorsión, algo que probablemente no gustará a los clientes más audiófilos. Sin embargo, la mayoría de clientes percibirá un sonido casi perfecto, con un sonidos bajos-medios claros y ricos y unos sub-graves potentes, sin distorsión ninguna inclusive en los niveles de volumen más altos. En definitiva, un sonido totalmente equilibrado con una definición nítida. En cuanto a los modos de audio, el modo Club proporciona unos graves más profundos, recomendado sólo para algunas vestigios concretas.

Y conversando de los modos de sonido, la empresa ha lanzado una aplicación que nos permitirá personalizar el sonido según vuestras preferencias. La app se llama CapTune y está habilitado para iOS y Android. Entre otras gestiones, permite modificar la ecualización mediante pruebas de audio, así como ajustar la característica de anulación de estuendo adaptativa, las alertas de sonido o la activación y las pausas inteligentes. Sin embargo, la ecualización sólo funcionará si escuchamos música(audio) guardada en el aparato o a través de Tidal, no funciona, de momento, con servicios como Spotify.

Conectividad y autonomía

Para interconectar los audifonos con vuestro reproductor favorito se puede usar su interconexión Bluetooth 4.2 o el sistema NFC. Además, como ya hemos comentado, a la vez es probable interconectar los Sennheiser PXC 550 Wireless  a otros aparatos con el cable jack de 3,5 milímetros que llega incluido. Si optamos por la interconexión Bluetooth, podremos responder llamadas gracias al sistema de micrófonos que incluyen los auriculares.

Sennheiser PXC 550

En cuanto a la batería, los Sennheiser PXC 550 Wireless, según datos de la compañía, ofrence una autonomía de hasta 30 horas de uso continuo tras una sola carga.

Los auriculares Sennheiser PXC 550 Wireless ya están libres en el comercio con un precio(costo) de 400 euros y, como hemos comentado, se comercializan con una bolsa de transporte, cable con control remoto integrado, USB y adaptadores para los sistemas de esparcimiento de los aviones.

Sennheiser PXC 550 Wireless

Marca Sennheiser
Modelo PXC 550 Wireless

Diseño

Dimensiones
Peso 227 gramos
Colores Negro con algunas partes plateadas
Tipo Auriculares de diadema
Cerrados
Plegables

Sonido

Tecnologías Cancelacion de ruido NoiseGard Hybrid
Cancelación de ruido Sí, inclusive sin batería
Micrófono integrado

Conectividad

Compatibilidad Cualquier aparato con Bluetooth
Conectividad Bluetooth, (NFC) Near-Field-Communication y cable minijack de 3,5 milímetros para uso sin batería
Indicador autonomía Indicador LED (Diodo emisor de Luz) del nivel de la batería

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Sennheiser

 

Precio: 400 euros euros

Leer noticia completa en Sennheiser PXC 550 Wireless, análisis de estos audifonos con anulación de ruido

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario