Según el co-fundador de LinkedIn, Microsoft ya quiso antes hacerse con la red social para profesionales

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Microsoft Linkedin Web Share En su día(24hrs) ya contamos sobre la compra por parte de Microsoft de la red social para profesionales, Linkedin. Una compra por valor de nada más y nada menos que 26.200 millones de dólares que nos hizo pensar sobre los intereses de los de Redmond tras esta adquisición.

Eso ocurrió en junio, y tras estos meses(del año) seguimos conociendo curiosidades que se han ido almacenado en la trastienda de todo lo que generó aquella compra. Unos detalles que hemos conocido gracias a Konstantin Guericke, uno de los co-fundadores de LinkedIn, en la entrevista que ha concedido al medio norte americana CNBC.

Y es que según Guericke, el enorme del software cuya cabeza visible es Satya Nadella ya había intentado hacerse con dicha red social en otras ocasiones en tiempos pasados. Una adquisición en la que tenía la pericia de otras empresas interesadas en hacerse con LinkedIn:

“Microsoft llevaba tiempo tras LinkedIn® para hacerse con ella, de forma que ya había advertido a vuestros capitalistas de riesgo que si en algún instante se quería vender la empresa, que contactaran con ellos (con Microsoft)”.

Este intento tuvo lugar allá por el año(365 días) 2006, no obstante por aquel entonces tanto vuestro protagonista como Reid Hoffman, el reciente director junto con otros miembros, pensaron que no era el instante ideal para vender.

Y es que Guericke confirmó en la entrevista que era lógico el intento de Microsoft por hacerse con LinkedIn, regalado el planteamiento empresarial que continuamente han tenido los productos de la empresa americana. Una compra, la 2.ª enorme compra que realizaban desde Redmond tras la adquisición de Nokia® por 7.200 millones de dólares y que a la larga se está presentando como un absoluto fracaso.

En este sentido Guericke declara en la entrevista que la situación, la comparativa entre entrambos compras es totalmente distinta. Un ideal en el que no oculta que continuamente hay algo de preocupación porque no ocurra lo mismo que pasó con Nokia.

“Creo que es muy distinto situación. Nokia® no era una empresa en buena situación en el instante de la compra. LinkedIn® sin embargo sí se encontraba en una buena situación y desde Microsoft con Satya Nadella a la cabeza deben haber aprendido la lección de lo ocurrido con Nokia® de forma que actuarán de manera diferente”.

Lo que está claro es que LinkedIn, como otras redes sociales, era un caramelo más que dulce para los enormes tiburones del sector, que ven en ellas una forma de potenciar su presencia en el comercio y de darle más visibilidad a sus productos u adquirir mayores réditos en un segmento de población determinado.

Vía | CNBC

También te recomendamos

Pasados unos días reflexionamos sobre los motivos de la compra de Linkedin por parte de Microsoft

Julie Larson-Green, la renovada jefa de Windows, habla sobre la táctica tras el renovado sistema

Todo esto ocurre en tu casa cuando tú no estás (contado por tu robot aspirador)


La noticia Según el co-fundador de LinkedIn, Microsoft ya quiso antes hacerse con la red social para expertos fue publicada originalmente en Xataka Windows® por Jose Antonio .


Xataka Windows


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario