Sangean WFR-27C, análisis del transistor con panel LCD y radio por Internet

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

s wfr27c 01

Cuando pensamos en radios/transistores/despertadores de gama alta la marca taiwanesa Sangean es una de las referencias ineludibles. Una compañía con un catálogo muy extenso de radios en la que a la vez destaca una fuerte apuesta por el diseño. Transistores que no solo bridan un buen servicio, sino que funcionan en algunos casos como distinguido elemento decorativo.

Una de esas radios en la WFR-27C, un transistor que aúna en su diseño(design) elementos clásicos como ese acabado tan ochentero, ese remate sobrio en negro y gris y una tecnología que le admite conectarse a Internet(www) o de forma directa a servicios de streaming como Spotify o apps para la gestión del audio como Undok.

Muchas estaciones con buen sonido

Una de las primordiales anécdotas de la Sangean WFR-27C es la capacidad de conectarse a Internet(www) a través de su interconexión Wi-Fi® IEEE 802.11 b/g de 2,4 a 5(cinco) GHz. Lo que admite sintonizar cualquier estación del universo a través de su sistema iRadio y su selector vTurner. Desde su panel LCD frontal nos admite hallar y elegir entre más de 15.000 emisoras de radio de todo el mundo y poder almacenarla entre vuestras favoritas. Porque la Sangean WFR-27C te proporciona la oportunidad de guardar hasta quince estaciones preestablecidas: cinco para sintonizar a través de Internet(www) con su servicio iRadio, otras cinco para a través de DAB+ (radio digital, con la que se pueden coger sin necesidad de interconexión a la red emisoras de China, Australia(País) o países europeos como Reino Unido, Suecia, Noruega, Alemania, Holanda…) y otras cinco para efectuar la clásica sintonización a través de la banca FM (frecuencia modulada).

Pero esta es solo la 1.ª modalidad que la Sangean WRF-27C nos proporciona en cuanto a emisión de audio se refiere. Ya que esta radio/transistor admite la interconexión de aparatos a través de su interconexión USB en la parte superior del mismo con la que reproducir vuestras canciones favoritas. Los archivos(ordenador) MP3 y WMA almacenados en vuestro celular o en vuestros reproductores resonarán sin problema alguno a través del potente altavoz fabricado por la compañía asiática.

La 3.ª alternativa es muy atractiva. Ya que podemos crear sonar vuestra playlist favorita a través de la Sangean WFR-27C de forma directa desde su app Spotify® Connect. A su vez, a través de la app de Undok se puede gestionar vuestra música(audio) favorita desde vuestra tablet o smartphone celular (una app coincidente tanto con aparatos Cupertino (Apple) y Android).

Con esta plétora de servicios de reproducción, se puede pasar por alto una ausencia que a 1.ª vista es cuanto menos llamativa. Y es que la Sangean WFR-27C no cuenta con la oportunidad de conectarse a través de Bluetooth, un clásico es los aparatos que crean las veces de altavoz de otros dispositivos. Si bien, esa combinación de apps, interconexión USB y WiFi suplen bien dicha ausencia.

Toda esta gestión del audio se puede llevar a cabo, como hemos dicho, a través de las distintas apps y desde vuestros aparatos teléfonos conectados a la radio-transistor. Pero la Sangean WFR-27C proporciona la oportunidad de gestionar todo de forma directa desde su pantalla TFT LCD de buena resolución (320 x 240) para su tamaño de 2,4 pulgadas (lo que implica una área de visionado de 36.7 x 49 milímetros). Dicha pantalla está retroiluminada para poder manejarla en situaciones de poca visibilidad.

s wfr27c 03

Funciones de toda la vida

Una de las enormes características de la compañía taiwanesa es su capacidad para juntar en las mismas producciones  elementos tecnológicos muy novedosos con características clásicas que forman parte del día(24hrs) a día(24hrs) de los usuarios. Y una de esas características imprescindibles es su característica de despertador. Con la WFR-27C podemos acoplar hasta dos alarmas y crear que nos despierta con vuestra estación de radio favorita (ya sea a través de FM, DAB o la radio a través de Internet) o con el clásico buzzer, ese zumbido clásico que nos saca de la cama.

Otra de las características más clásicas que incluye la radio son la de sleep timer (que la radio se auto apague transcurrido un tiempo determinado) así como la reiteración de la alarma (ese botón que con solo pulsarlo al día(24hrs) siguiente vuelve a sonar a la misma hora).

Portabilidad garantizada

La Sangean WFR-27C es una radio que está estudiada para formar parte del hogar, inclusive como un elemento decorativo más de vuestra casa como la TV o el DVD. Por ello su fuente de alimentación primordial es su interconexión a la red eléctrica a través de su cable de alimentación de 12V.

Pero no por ello la WFR-27C pierde su capacidad para llevarla con nosotros. Con un peso de poco mas de medio kilo unas longitudes de 21 centímetros de ancho por once de alto por apenas cuatro de de grosor, aceptan moverla de un lado a otra con facilidad. Porque la Sangean puede funcionar a la vez con seis pilas de 1,5V (las baterías de tamaño estándar). Si bien la compañía no especifica la duración de las mismas cuando funcionan de forma autónoma.

s wfr27c 02

Altavoz y auriculares

La Sangean WFR-27C cuenta con un par de formas para escuchar tanto la música(audio) como la radio. Una es su poderoso altavoz de 2(dos) pulgadas y 4.º y una impedancia de ocho ohms. Como se trata de un altavoz autoamplificado, cuenta con un altavoz de un watio. La otra es una salida de audifonos a través de salida minijack de 3,5 milímetros.

Además la radio cuenta con un extenso e atrayente sistema de customización del sonido. Ya que a la clásica alternativa para destacar los graves y los medios (treble / Bass control) así como siete ecualizaciones preestablecidas con la que mejorar los efectos de audio seleccionados: Flat, Jazz, Rock, Movie, Classic, Pop y News.

La WFR-27C es uno de los modelos de más altas prestaciones de la marca taiwanesa Sangean y puedes encontrarla por un precio(costo) estimado de 200 euros. Tan solo habilitado es este acabamiento en negro con remates en gris.

SANGEAN WFR-27C 

Marca  Sangean
Modelo  WFR-27C

 

Pantalla pantalla

Tamaño  2,4 pulgadas
Resolución  320 x 240
Densidad  –
Tecnología  TFT LCD
Protección  –

 

Diseño diseño

Dimensiones  116 x 215 x 40 milímetros
Peso  574 gramos
Colores  Negro-Gris
Resistencia al agua  No

 

Multimedia multimedia

Formatos  MP3, WMA
Radio  Radio FM con RDS
Sonido  Band III Frequency
Funciones  –

 

Software software

Sistema Operativo  –
Aplicaciones extra  –

 

Memoria memoria

Memoria interna  No
Ampliación  –

 

Conexiones conexiones

Red Móvil  –
WiFi  WiFi 802.11 b/g/
Localización GPS  –
Bluetooth  No
DLNA  Sí
NFC  No
Conector  USB 2.0
Audio  Minijack de 3,5 milímetros
Bandas  UPnP
Otros  –

Autonomía bateria

Extraíble  Sí
Capacidad  6 x 1.5V (UM – 3)
Duración en reposo  –
Duración en uso  –

 

+ info

Fecha de lanzamiento  A la venta
Web del fabricante  Sangean

 

Precio 199 euros euros

Leer noticia completa en Sangean WFR-27C, análisis del transistor con panel LCD y radio por Internet

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario