Samsung ya ha iniciado la producción de procesadores de 10 nanómetros

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Marc Hernández Sánchez

  Si bien Samsung® destaca por tener un extenso abanico de productos que van desde las televisiones hasta los smartphones, a la vez se caracteriza por fabricar y diseñar una muy buena gama de procesadores que compiten contra los grandes. Hablamos de la división de procesadores que da vida a la gama Exynos de Samsung, a la que en muy poco tiempo se le sumaran nuevos inquilinos.

procesadores-samsung

  Tal y como ha mostrado de forma oficial la propia firma, la fabricación en masa de de estos System on Chip (SoC) con arquitecturas de 10(diez) nanómetros ya se ha iniciado, siendo así la 1.ª empresa en fabricar este tipo de procesadores con esta arquitectura. Para aquellos que no estén muy familiarizados con esta tecnología, deben saber que la arquitectura de un procesador, junto a su diseño, marcan el futuro desempeño del mismo. De este modo, con arquitecturas más pequeñas (16nm-14nm-10nm…) se pueden alcanzar niveles de resistencia y de consumo mucho mejores que con arquitecturas mayores.

  Las arquitecturas de los procesadores avanzan a un ritmo realmente frenético, siendo el año(365 días) 2015(año) una revolución por traer la estandarización de procesadores de 14 nanómetros, en poco más de 2(dos) años desde ese lanzamiento ya estamos conversando de procesadores de 10(diez) nm, un auténtico logro. Si contamos del futuro procesador(CPU) de Samsung® nos encontraremos con el renovado proceso FinFET  (10LPE)  utilizando una estructura 3D avanzada de transistores con avances en muchos aspectos respecto a la tecnología predecesora.

exynos-samsung-4

  Asimismo de todo ello, tal y como ha explicado la firma, estos primeros procesadores que ya se encuentran en proceso de fabricación llegarán a principios de 2017 (para la 1.ª generación de los mismos) algo que nos induce a pensar que el futuro dispositivo de la firma, el Galaxy S8, incorporará estos procesadores (no debemos olvidar que el dispositivo estrella de Samsung® se suele exponer en el Mobile World Congress de Barcelona). Para la 2.ª mitad de año(365 días) veríamos la llegada de la 2.ª generación de estos procesadores (en la misma arquitectura), posiblemente con la llegada del Note 8(ocho) si es que la firma sobrevive a la ya asfixiante oleada de explosiones en sus terminales. Si recogemos las frases pronunciadas por Samsung:

 “hasta un 30 por ciento de incremento en la eficiencia de espacio con un 27 por ciento más de desempeño o un 40 por ciento menos de consumo,” asegura Samsung® en su comunicado de prensa.

  Sin incertidumbre alguna contamos de unos números realmente impresionantes si tenemos en cuenta la ya gran resistencia y eficiencia que tenemos en los procesadores de hoy en día. Sin incertidumbre alguna Samsung® se pone las pilas en cuanto a la fabricación y fabricación de procesadores y hace que la pericia (principalmente Qualcomm) tenga que espabilar para brindar productos de la misma calidad.

  Y tú, ¿qué opinas a cerca de los cercanos procesadores de Samsung?


  ¡Guarda a www.TuTecnoMundo.com en Favoritos si te gustó!

La entrada original, Samsung ya ha iniciado la fabricación de procesadores de 10(diez) nanómetros , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario