Samsung trabaja en pantallas que repelen el agua

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

Samsung agua

Samsung estaría laborando en nuevas avances para sus siguientes aparatos relacionadas con la impermeabilidad. Como ya sabéis, desde hace algún tiempo, sus aparatos son resistentes al agua, sin embargo la idea de la empresa sería la de ir más allá. Según podemos estudiar en Android® Authority, la coreana estaría laborando en pantallas superhidrofóbicas, una tecnología que le permitiría repeler el agua completamente. Esto significa, que en caso de hundir algún tipo de líquido accidentalmente en el panel, éste resbalaría completamente sin abandonar ningún tipo de rastro. Para que nos entendáis mejor: no llegaría a calar y se quedaría completamente en la superficie.

Oak Ride National Laboratory (ORNL) sería el laboratorio que se encontraría detrás de esta invención. Samsung habría obtenido una licencia para fabricar una lámina porosa de cristales nano estructurados, capacitados para brindar una cubierta transparente en el panel. Tendría un tacto del vidrio y sería apto de repeler por completo los líquidos. Mientras que en las pantallas de hoy en día(24hrs) las gotas de agua se conservan en la superficie, gracias al trabajo de ORNL los líquidos resbalarían completamente de la superficie protegida sin abandonar rastro. Actualmente las pantallas suelen contar con una capa oleofóbica, que repele la grasa de los dedos, no obstante no los líquidos.

Samsung agua

Los smartphones y tablets de gama alta de Samsung ya son resistentes al agua y al polvo gracias a la protección IP68. Ahora, gracias al trabajo de ORNL y a su material superhidrofóbico, se garantizaría el secado instantáneo de la parte primordial del equipo: su pantalla. De momento, se desconoce en qué celulares llegaría integrada esta renovada tecnología, sin embargo se cree que el Galaxy S8 podría ser el 1.er aparato en presumir de ella. Faltan suficientes meses(del año) para que sea anunciado este modelo, aunque actualmente se filtraron algunas de sus primordiales características. No se comentó nada del material de la pantalla, no obstante podríamos sumar esta ultima info(datos). a lo que mencionamos hace solo unos días.

El Galaxy S8 montaría una pantalla de 5,2 pulgadas con respuesta 4K(3840×2160) (4096 x 2160 píxeles). El aparato volvería a utilizar el sistema de protección de Corning, Gorilla Glass 5, y, al parecer, a la vez el material superhidrofóbico. En su interior encontraríamos un procesador(CPU) Exynos 8895 o Snapdragon 830 con 6(seis) GB de memoria RAM. Por su parte, el apartado fotográfico estaría compuesto por una cámara primordial dual de 30 mega-píxeles y una cámara secundaria de 9(nueve) megapíxeles. Además, haría uso de 64 ó 128 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables mediante tarjetas microSD). Esta filtración a la vez se atrevió a dar datos como la fecha de salida, que estaría programada para abril(mes del año) de 2017, o los colores en lo que llegaría: dorado, blanco, negro y azul. Incluso, se llegó a filtrar el precio, que rondaría los 700 euros. Por mucho que queramos saber más sobre este renovado dispositivo, como decimos, todavía es muy pronto para entender algo sobre sus potenciales prestaciones. Debemos ser pacientes, ya que conforme se vaya acercando su fecha de exhibición tendremos detalles más reales.

Leer noticia completa en Samsung trabaja en pantallas que repelen el agua

tuexpertomovil.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario