Samsung sigue vendiendo más que Apple en España

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

Samsung

 

La consultora de investigación de mercados Kantar publicó actualmente los resultados de sus estudios sobre la cuota de comercio de los teléfonos en España. Y sin embargo en términos generales no hay sorpresas, hay algunos datos que muy interesantes a la hora de entender cuál puede ser el futuro de las primordiales marcas de teléfonos teléfonos en vuestro país . El 1.er estudio analizó la condición global de los distintas sistemas operativos, que os adjuntamos de manera resumida en esta tabla, y de la que se sacan soluciones certeras: Android continua siendo el sistema operativo líder en ventas en vuestro país de manera completamente aplastante: un 92% de los teléfonos comprados este verano fueron Android, tres puntos porcentuales por encima de lo que supuso el mismo tiempo en el año(365 días) pasado. A más de uno puede que le sorprenda el puesto de Apple en la cuota de comercio de la telefonía móvil: un 7% de las ventas totales, frente a un 6% del mismo tiempo el año(365 días) pasado. Terminando con los sistemas operativos, el estudio de Kantar Worldpanel es la crónica de una muerte anunciada, la de Windows Phone, que pasa de un 3,2% a una virtual desaparición con un 0,6%.

 Samsung y Huawei® a la cabeza

Si reorganizamos estos datos y en lugar de dividirlos por sistema operativo, lo hacemos por compañía, tenemos unos resultados muy jugosos e interesantes. En este caso, el tiempo estudiado recubre desde mayo(mes del año) del 2015(año) hasta agosto(mes del año) de 2016, y analiza las siguientes marcas: Apple, Samsung, Huawei, LG y BQ, éste último ejerciendo de “embajador español” en la lista. Los resultados arrojan luz y anuncian datos significativos. El primero, que Samsung continua siendo el líder de la reventa de celulares teléfonos en vuestro país, algo que no es nuevo. Sin embargo, lo que sí es moderno es que su cuota de ventas va descendiendo notablemente, mientras que la de Huawei asciende, diferenciados tan sólo por un punto porcentual (23,4% de ventas totales de Huawei® frente a 24.6% de Samsung) en agosto de este año. Apple, por su lado, se conserva estable en un nivel entre el 7(siete) y el 10% de las ventas totales españolas, en una inclinación parecida a LG, a quien supera por una media de 3(tres) puntos porcentuales. Por último, BQ se conserva en una respetable cuota del 10% del comercio español, con un repunte de 5-6 puntos porcentuales en el 1.er trimestre de 2016 que luego se ha vuelto a reducir hasta ese 10% antes mencionado, coincidiendo precisamente con el principio de la crisis en la que está inmersa ahora mismo la compañía española.

Un futuro incierto

Varias soluciones se sacan de este estudio, y la primordial es que la corona por las ventas de teléfonos móviles en este país podría cambiar a corto plazo. El estudio se termina justo cuando ocurre la crisis de Samsung® con su Galaxy Note 7, cuando aparece el Google Pixel y el iPhone® 7. Huawei no presentará el Mate 9 hasta noviembre, así que para navidades podríamos tener un cambio de escenario en el podio de las marcas de teléfonos en vuestro país. Por ahora nos quedamos con que Samsung® reina en España, sin embargo sea por los pelos.

Leer noticia completa en Samsung continua vendiendo más que Cupertino (Apple) en España

tuexpertomovil.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario