Samsung retrasa la fabricación del Galaxy Note 7

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

Samsung Galaxy Note 7

Samsung ha emitido un comunicado anunciando el atraso temporal en la producción del Galaxy Note 7. La empresa ha expresado que se encuentran ajustando temporalmente el programa de fabricación del aparato con el término de tomar medidas complementarias para garantizar la calidad y seguridad del renovado dispositivo estrella. De esta forma, Samsung vuelve a reaccionar ante los numerosos incidentes reportados por sus problemas de sobrecalentamiento, llegando a incendiarse en muchas ocasiones y lugares.

Todo comenzó durante la conmemoración del pasado IFA durante el mes de septiembre, cuando comenzaron a publicarse imágenes(multimedia) y videos de smartphones Galaxy Note 7 explotados de forma espontánea. De repente el phablet, en el que todo el sector había puesto sus ojos, se convertía en un dispositivo problemático. Lo peor era que en esos momentos nadie sabía qué estaba ocurriendo. La empresa coreana actuó rápido y animó a los consumidores a que lo devolvieran a través de Internet(www) o desde el propio punto de venta. Una reacción que inclusive no afectó a España(País) donde aún no se había puesto a la venta. La coreana les ofrecía a sus usuarios la oportunidad de obtener un modelo similar, otro celular distinto de la marca o la devolución del dinero. A finales del mes de septiembre, Samsung recogió el 60 por ciento de unidades en Corea del Sur y Estados Unidos, con la finalidad de llegar a la meta(objetivo) final de cambiar 2,5 millones de unidades defectuosas. Los nuevos contaban con un icono de batería en color verde con la finalidad de ser diferenciados de las primeras remesas.

Samsung Galaxy Note 7

Lo cierto es que, pese a que Samsung ofrecía cambiar los aparatos por otros modelos con el problema solucionado, la semana(septenaria) pasada volvieron a surgir nuevos problemas con los equipos reemplazados. Un aeroplano de Southwest Airlines fue evacuado tras salir humo de un Galaxy Note 7 aparentemente seguro, ya que había sido reemplazado por la surcoreana. Sin ir más lejos, días más tarde aparecieron hasta cuatro casos de móviles más que el elaborador había mandado para suplir a los inicialmente defectuosos que seguían dando problemas.

Tras el comunicado de Samsung queda claro que la fabricación va a frenarse temporalmente hasta que la empresa consiga solucionar este inconveniente, no obstante ¿qué pasa con los que recientemente circulan por el mercado? Dos de las cuatro primordiales operadoras estadounidenses, AT&T y T-Mobile, han decidido suspender de forma voluntaria las ventas del Galaxy Note 7 en sus tiendas. En España, según parece, los operadores no van a efectuar este movimiento, sin embargo se está pensando este caso a nivel interno. Vodafone España ha comunicado que están pendientes de Samsung para saber cómo actuar cuando el phablet se ponga a la reventa el siguiente 28 de octubre.

En cualquier caso, parece que este percance no le ha afectado a la empresa en términos de ventas. Samsung goza de muy buena salud financiera. Durante el último trimestre sus beneficios han subido un 6%, alcanzando los 7.000 millones de dólares. En el 2.º trimestre de 2016 la coreana vendió 76 millones de móviles.

Leer noticia completa en Samsung retrasa la producción del Galaxy Note 7

tuexpertomovil.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario