Samsung no sabe qué es lo que hace explotar a los Note 7

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios
galaxy-note-7

Samsung desconoce porqué explotan los Galaxy Note 7(siete) ya que en sus pruebas ninguno viene a ese extremo.

Samsung ingresó prácticamente en pánico cuando la 2.ª remesa de teléfonos Galaxy Note 7 empezó a explotar en distintas países, después de reemplazar al modelo original, lo que hace pensar que existe otro problema distinto a las baterías, no obstante hasta ahora no descubren la causa.

Debido a que en sus réplicas no les ha explotado ningún equipo, los especialistas están desesperados por hallar la causa del fallo que ha llevado a detener por completo la producción y venta del phablet que era considerado el mejor de todos.

El hecho de que se usará un 2.º proveedor dio la falda esperanza de otorgar equipos seguros, por lo visto, el problema no es ese, por lo que ahora se encuentran en una pelea contra el tiempo por tratar de hallar la causa analizando el proceso de producción del equipo sin éxito, lo que ha hecho que hasta económicamente tengan que cambiar las proyecciones además de un descenso del 8% en las acciones de la empresa, la más enorme desde 2008, cuando se recuperó al vender el Galaxy S6, afectando con una pérdida de $ 17(diecisiete) mil millones de dólares al valor de la marca.

galaxy note 7(siete) quemado mesa

Moralmente la marca está comprometida en dar una explicación a usuarios, socios e inversores, lo que puede perjudicar al resto de los productos, sobre todo porque posee un extenso historial de problema de seguridad en lavadores. En Estados Unidos la Comisión de Seguridad para la Protección del consumidor informó  92 Galaxy Note 7(siete) con problemas de sobrecalentamiento, 26 de equipos quemados y 55 de daño a propiedad a causa del mismo, a lo que en algunos casos la marca ha dicho que parte de los mismos no se pueden definir que sea causados por el dispositivo. Es por eso que la comisión de protección al consumidor busca recoger de nuevo, los equipos reemplazados.

Aunque la marca logre esclarecer la causas, es inestimable cuantos clientes han perdido la seguridad en la marca, lo cual no es traducible en términos monetarios.

Como suele suceder ya han aparecido las posibles fuentes de este fallo en el Note 7, del cual se habla de problemas con el proceso de producción, el diseño(design) o las baterías sin embargo no se pueda descartar que sean los tres factores en su conjunto. Al final hay que aguardar a los resultados oficiales, de los cuales por lo delicado de la situación, no hay fecha.

samsung-galaxy-note-7-sdi-vs-atl-batteries

Problemas con el proceso de fabricación

Además de explicar los problemas con el proceso de producción con las baterías nuevas y las previas, sin embargo se comentó en el 1.er causó un problema con las celdas producidas por Samsung® SDI, ya que eran muy enormes para el espacio disponible, lo que hacía que choque con las esquinas, lo que pudo provocar el corto circuito, al sobrecalentarse y explotar. Otros informes indicaron que a la vez las hechas por ATL tenían defectos de fabricación. Se rumorea que ahora el problema es distinto al original no obstante sin indicar en qué consiste. Se especula que puede estar en la cadena de suministro. Peor todavía se dice que la surcoreana pide a los socios telefónicos que compartan toda la info(datos). que recopilan no obstante ellos no proporcionan ninguna.

Carga rápida

Otra explicación  indica que el problema radica en la carga rápida. al haber hecho cambios en el procesador(CPU) para aumentar la rapidez de carga, lo que no explica el fundamento del porqué cuando no se está cargando los equipos explotan.

El diseño

Sin duda, uno de los puntos fuertes que tuvo el Galaxy Note 7(siete) fue el diseño, estéticamente agradable, con pequeños cambios que podrían ser literalmente explosivos. Se ha resaltado mucho la curvatura en los bordes, los que ejercerían presión en la batería, provocando que los cortocircuitos y por consiguiente, las explosiones debido a la falta de espacio, que fue lo ocurrió en 1.ª instancia. si esta es la causa, debido corregirse la localización de las placas de aislamiento durante el proceso de fabricación, ya que se encontraban en el reborde la batería y cuando se sella el equipo, se exponen a presión excesiva.

Con info(datos). de The New York Times y BGR

PoderPDA


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario