Samsung Galaxy Gear VR, análisis de las gafas de realidad virtual del Note 7

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

Samsung Galaxy Gear VR de 2016

Aprovechando el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7, la firma surcoreana anunció a la vez al comercio una versión-RC mejorada de sus antiparras de realidad virtual. Las antiparras Samsung Galaxy Gear VR de 2016 llegaron al comercio el pasado mes de agosto(mes del año) por el mismo precio(costo) que el modelo previo (100 euros) no obstante con muchas avances en el diseño(design) y en la maestría de uso.

Entre las anécdotas destaca la selección de colores oscuros para la carcasa con el objetivo(propósito) de eludir el paso de la luz desde fuera. Se ha comprobado que con este cambio mejora notablemente la sensación de maestría envolvente para jugar o mirar contenidos en realidad virtual. También hay que nombrar la ampliación del ángulo de visión, que pasa de los 96º de las antiparras previos a los 101º en esta versión de 2016.

Este renovado modelo de antiparras posee dos alternativas de conectividad (una interconexión microUSB y una interconexión USB tipo C) para que se puedan utilizar con el nuevo Samsung Galaxy Note 7 no obstante a la vez con los modelos que ya eran compatibles con la versión-RC previo de las gafas: el Samsung Galaxy S7, el Samsung Galaxy S7 Edge, el Samsung Galaxy S6, el Samsung Galaxy S6 Edge y el Samsung Galaxy S6 Edge+.

Mejoras en el ángulo de visión y en la maestría de uso

Las nuevas antiparras de realidad virtual Samsung Galaxy Gear VR de 2016 solo están libres en color negro o azul oscuro: las alternativas en blanco o en color claro se han descartado porque se ha comprobado que los colores oscuros bloquean mejor la entrada de la luz de fuera y, por tanto, brindan la inmersión en los contenidos de realidad virtual.

Esa no es ni mucho menos la única novedad introducida: estudiando en la confortabilidad de los clientes que pasan mucho tiempo con las gafas, se ha introducido un acolchado de espuma en la parte interior para que no provoque molestias en la zona de los ojos si las antiparras están muy apretadas o si se utilizan durante periodos prolongados.

Samsung Galaxy Gear VR 2016

La maestría de inmersión total en los contenidos se ha mejorado con una ampliación del ángulo de visión, que ha pasado de 96º en el modelo previo a los 101º grados en las Samsung Galaxy Gear VR de 2016. De este modo, es más fácil abarcar más espacio de los universos virtuales con la propia mirada natural, lo que admite aumentar la sensación de realidad.

Diseño y especificaciones

Samsung Galaxy Gear VR de 2016

Las gafas Samsung Galaxy Gear VR de 2016 miden 207,8 mm x 122,5 mm x 98,6 mm y pesan 312 gramos. Si le agregamos el peso de la tapa que admite cubrir el celular para sostenerlo, llegan a 345 gramos. Están libres en dos colores: negro o azul marino.

Dentro de las gafas, la zona que rodea los ojos y que se adapta a la frente lleva incorporado un acolchado de espuma para que sean más cómodas  y no cansen en periodos de juego prolongados.

Por la parte de fuera encontramos la correa de ajuste a la cabeza, anclada con ganchos firmes en los laterales para garantizar la sujeción (incluso al efectuar desplazamientos bruscos), y que se puede regular para adaptarse a diferentes usuarios. De la misma manera, las antiparras cuentan con una rueda de ajuste focal que cada persona puede regular a sus capacidades de visión y de enfoque.

Samsung Galaxy Gear VR 2016

El manejo de las antiparras se efectua desde uno de los laterales, gracias a un panel táctil o touchpad y a dos teclas de navegación: uno de principio y otro de retroceso. También en el lateral se encuentran los dos botones para acoplar el volumen.

Compatibilidad

Las antiparras se conectan mediante USB a los aparatos smartphones de alta gama más actuales de la marca Samsung: Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 Edge, Samsung Galaxy Note 7, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy S6 Edge+. Para aseverar la compatibilidad, estas antiparras incluyen –además de la interconexión microUSB– otra interconexión USB tipo C para el Samsung Galaxy Note 7.

Samsung Galaxy Gear VR 2016

Desde estos smartphones, que cuentan con pantallas de alta respuesta (hasta 2560 x 1440 píxeles, por ejemplo, en el Samsung Galaxy Note 7) se puede entrar a una enorme variedad de contenidos en realidad virtual: desde videos especiales en YouTube hasta juegos de éxito desarrollados para diferentes plataformas de realidad virtual, e inclusive un extenso catálogo de apps exclusivas para aparatos Samsung Galaxy compatibles. Estos smartphones vienen de serie con un ingreso directo a la tienda online de apps de realidad virtual de Samsung.

Una apuesta fuerte por los contenidos en 360º

Cada vez más productores de smartphones apuestan por la integración de antiparras de realidad virtual en sus packs de celulares de gama alta, o en cualquier caso diseñan antiparras propias compatibles con sus teléfonos. Las gafas Samsung Galaxy Gear VR son, por tanto, un complemento que comprueba aun más este giro hacia los contenidos en realidad virtual.

Por otra parte, la compañía surcoreana Samsung quiso acompañar el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7 y de las antiparras con la promoción oficial de la cámara Samsung Gear 360, un modelo destinado a la grabación de contenidos en 360 grados.

Samsung Gear 360

Además de la sección especial de YouTube para este tipo de vídeos, hay muchos otros catálogos online para este tipo de recursos: hace unos meses(del año) Facebook comenzó a admitir la publicación de fotografías(digital/análoga) en 360º en la red social.

Para los clientes más interesados en la grabación y producción de contenidos de vídeo propios, la cámara Samsung Gear 360 puede convertirse en una aliada impecable para el móvil y para las gafas Samsung Galaxy Gear VR: no hay nada como filmar contenidos propios en 360 grados(ºC a ºF) y poder disfrutarlos en las antiparras de realidad virtual.

Precio y conclusiones

Samsung Galaxy Gear VR 2016

Las nuevas antiparras de realidad virtual Samsung Galaxy Gear VR introducen suficientes avances en cuanto a maestría de uso y confortabilidad de manejo (además del aumento del ángulo de visión a 101º) con respecto al modelo anterior, y agregan un conector USB tipo C para la compatibilidad con el Samsung Galaxy Note 7. Teniendo en cuenta estas características, y valorando que el precio(costo) de reventa es el mismo (100 euros), es buena idea obtener este renovado modelo en lugar del previo para gozar más de la maestría de consumir contenidos en realidad virtual.

Samsung Galaxy Gear VR 

Marca Oculus
Modelo Samsung Galaxy Gear VR

Diseño diseño

Dimensiones 207,8 mm x 122,5 mm x 98,6 mm
Peso 312 gramos (sin tapa frontal) / 345 gramos (con tapa)
Colores Negro y azul
Otros Acolchado interior de espuma para un uso más cómodo
Color oscuro para eludir el paso de la luz

Compatiblidad y aplicaciones

Terminales Samsung Galaxy Note 7, Samsung® Galaxy S7, Samsung® Galaxy S7 edge, Samsung® Galaxy S6, Samsung® Galaxy S6 Edge, Samsung® Galaxy Note 5, Samsung® Galaxy S6 edge+
Apps Oculus Store, contenidos exclusivos Samsung, contenidos en realidad virtual, contenidos en 360º

Detalles técnicos

Resolución 2560 x 1440 píxeles (Quad HD)
Ángulo de visión 101 grados
Conectividad Conexión microUSB
Conexión USB tipo C
Sensores Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad
Ajustes Panel táctil en el lateral
Rueda para ajuste focal
Teclas de navegación: tecla(botón) de principio y tecla(botón) de retroceso
Botones de volumen

+ info

Fecha de lanzamiento Agosto de 2016
Web del fabricante Samsung

Precio 100 euroseuros

Leer noticia completa en Samsung Galaxy Gear VR, análisis de las antiparras de realidad virtual del Note 7

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario