Salva a su hermano con la ayuda de un dron y Twitter

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

Twitter dron

Mientras todos los días nos llegan noticias sobre la privacidad en Internet(www) y los debates continuan tiñéndose de apocalipsis cuando es en lo tocante a la tecnología, justamente gracias a ella una persona puede dar las gracias a continuar con vida. Sin duda, esta es una de las partes más positivas de la llegada de las redes sociales y de los drones a vuestras vidas.

La historia en cuestión sucedió en Texas, una de las zonas en las que el huracán Matthew ha azotado con más violencia. Así ha sido como mucha multitud se ha quedado atrapada por las inundaciones que ha causado tras su paso por allí. De hecho, se estima que más de 2.000 personas(individuos) han tenido que ser rescatadas de sus casas por los servicios de emergencia.

La cadena de TV KXAN, filial de la CNN, ha informado de una de las noticias más esperanzadoras después de la tragedia que cree que un huracán destroce por completo la zona por la que ha pasado. A través de Twitter y posteriormente gracias a un dron, un hombre ha conseguido salvar a su hermano de las inundaciones al señalarle a los servicios de emergencia donde se encontraba él con su perro. Los dos llevaban más de 14(catorce) horas en un ático.

Twitter y un dron para salvar a su hermano

Craig Williams intentó comunicarse con los servicios de emergencia o los bomberos de Carolina del Norte para solicitar asistencia en el rescate de su hermano. Ante la imposibilidad de contactar con ellos, decidió acudir a las redes sociales para intentarlo desde allí.

De hecho, después de una búsqueda, Craig consiguió encontrar imágenes(multimedia) de un vecindario inundado como aclaró la cadena KXAN. De hecho, se las mandó por Facebook® Messenger a su hermano y se atrevió a bromear con él. “Al menos no eres este hombre”. No obstante la sorpresa llegó cuando le respondió, “esa es mi casa”, dijo Chris.

Para llevar a cabo el rescate, Craig contactó de forma directa con el fotógrafo que había hecho las imágenes. Así fue como con la asistencia de un dron fueron aptos de orientar hasta la casa a un grupo de rescatistas que salvaron a Chris y a su perro. Los dos llevaban más de 14(catorce) horas atrapados en un ático sin poder salir.

Y es que el huracán Matthew ha provocado inundaciones en Carolina del Norte que se han cobrado la vida de al menos 17(diecisiete) personas. De hecho, han sido más de 2.000 personas(individuos) las que han tenido que ser rescatadas de sus casas tras el paso del ciclón el pasado término de semana.

En definitiva, una noticia más que positiva que posee a la tecnología como protagonista. En 1.er lugar, el uso de un dron para orientar al grupo de rescatistas hasta la casa de Chris, dejando claro que son una herramienta(tool) que puede proporcionar y mucho vuestra vida. Y por otro lado, las redes sociales, sobre todo al tratarse de Twitter, justo cuando están intentando cerrar su reventa a otra compañía mientras sus acciones en la Bolsa continuan bajando.

Leer noticia completa en Salva a su hermano con la asistencia de un dron y Twitter

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario