Rotel Serie 14, amplificadores, CD y radios con sonido de alta calidad

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

Rotel Serie 14

La empresa Rotel ha anunciado su renovada Serie 14, una serie formada por 6 equipos que harán las delicias de los más audiófilos. La Serie 14 posee como objetivo(propósito) brindar equipos de audio Hi-Fi construidos con elementos electrónicos cuidadosamente seleccionados para garantizar una resolución acústica lo más impecable posible. La Serie 14 se compone de seis modelos: tres amplificadores integrados (A14, A12 y A10), un reproductor de CDs (CD14) y dos sintonizadores (T14 y T11). Vamos a repasar qué nos pueden brindar los equipos que conforman la renovada Serie 14(catorce) de Rotel.

Amplificadores integrados A14, A12 y A10

La Serie 14 de Rotel incluye tres nuevos amplificadores integrados. El más alto de la gama, el A14, proporciona una resistencia de salida de 80 vatios RMS por canal a 8(ocho) ohmios con entrambos canales en funcionamiento. Como bien saben los amantes de este tipo de equipos, la fuente de alimentación es el corazón de cualquier amplificar, por ello la fuente de alimentación del A14 está inspirada en un potente transformador toroidal desarrollado por Rotel y condensadores de película, lo que le admite manejar altavoces con bajas impedancias sin perder dinámica en los picos musicales. El A14 integra un DAC AKM de 32 bit/768KHz, el cual es apto de trabajar tanto con las clásicas señales analógicas como con las fuentes digitales. El Rotel A14 estará habilitado en el comercio a lo extenso de este mes de septiembre en dos colores, plata y negro, con un precio(costo) cercano a los 1.300 euros.

Rotel Serie 14

El Rotel A12 comparte algunas funciones con su hermano mayor, no obstante integra algunos cambios para obtener un precio(costo) inferior. La resistencia de salida se disminuye a 60 vatios RMS por canal a 8(ocho) ohmios. Además, el Rotel A12 integra un DAC Wolfson 24Bit 192KHz de alto rendimiento, en sustitución del AKM. La fuente de alimentación, sin embargo, sí incluye el transformador toroidal desarrollado por Rotel. El Rotel A12 estará habilitado en el comercio a lo extenso de este mes de septiembre en dos colores, plata y negro, con un precio(costo) cercano a los 1.000 euros.

En cuanto al modelo más básico, el Rotel A10, proporciona una resistencia de salida de 40 vatios RMS por canal a 8(ocho) ohmios. Aun siendo el modelo básico, el A10 emplea un transformador desarrollado por Rotel y proporciona una conectividad para todas las fuentes de sonido, incluyendo una entrada de 3,5 milímetros minijack para aparatos iOS® u otros reproductores, así como una entrada de giradiscos con cápsula MM para poder gozar de nuestra colección de LPs. El Rotel A10 estará habilitado en el comercio a lo extenso de este mes de septiembre en dos colores, plata y negro, con un precio(costo) cercano a los 500 euros.

Reproductor de cd’s CD14

Si bien es cierto que para los clientes “normales” es probable que el CD-ROM sea un formato en desuso, los clientes más audiófilos conservan enormes colecciones de música en formato físico. El reproductor CD14 de Rotel integra una bandeja de transporte de CD-ROM de precisión, un DAC Wolfson 24 bit / 192 kHz de alto rendimiento y salida coaxial digital y analógica. Además, como en el resto de equipos, Rotel ha puesto enorme interés en la producción de la fuente de alimentación del CD14, incluyendo fuentes de alimentación independientes para las secciones digital y analógica para poder aseverar un flujo de corriente habilitado de interferencias. El Rotel CD14 estará habilitado en el comercio a lo extenso de este mes de septiembre en dos colores, plata y negro, con un precio(costo) cercano a los 700 euros.

Rotel Serie 14

Sintonizadores T14 y T11

Los dos últimos equipos que forman la renovada Serie 14(catorce) de Rotel son dos sintonizadores. El T14 es un sintonizador apto de sintonizar FM analógico y DAB digital, no obstante a la vez apto de conectarse a servicios de streaming digital. El streaming lo efectua mediante DTS Play-Fi, un sistema de transmisión, sincronización y autenticación propio, destacado por la transmisión de audio sin pérdidas (lossless) y con capacidad de multi-room, multi-zone y multi-user. Este sintonizador integra un DAC Wolfson interno que soporta 24bit/192kHz. Para poder brindar un audio cristalino en las tradicionales emisiones de radio, los especialistas de Rotel han prestado especial atención al circuito de recepción del RT14 y han utilizado amplificadores de bajo ruido y una topología de circuito cuidadosamente diseñada para obtener la mejor recepción probable y la más alta relación señal-ruido al conectarse a una antena de calidad. En cuanto a sus capacidades de red, el Rotel T14 es coincidente con Spotify, Tidal, Pandora, Rhapsody y Deezer, entre otros, asimismo de la reproducción de audio DLNA 24bit 192kHz. El Rotel T14 estará habilitado en el comercio a lo extenso de este mes de septiembre en dos colores, plata y negro, con un precio(costo) de 850 euros.

Por último tenemos el sintonizador FM/DAB T11, que proporciona una enorme cantidad de alternativas de escucha con fácil ingreso tanto a emisiones FM como DAB. Como en el resto de equipos, los especialistas de Rotel han prestado especial atención a la fuente de alimentación que incluye el T11, asegurándose que toda la circuitería recibe una corriente y un voltaje estables y disponibles de rizado para poder obtener la más alta calidad de sonido. El Rotel T11 integra un módulo de sintonización Venice9 FM/DAB y es apto de almacenar 30 presintonías en FM y otras 30 en DAB. El Rotel T11 estará habilitado en el comercio a lo extenso de este mes de septiembre en dos colores, plata y negro, con un precio(costo) de 400 euros.

Leer noticia completa en Rotel Serie 14, amplificadores, CD-ROM y radios con audio de alta calidad

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario