Quick Charge 4.0, 5 horas de uso del móvil con 5 minutos de carga

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

QuickCharge 4.0

Qualcomm ha anunciado actualmente su renovado procesador(CPU) de alta gama para smartphones, el Snapdragon 835. Y con él llegará a la vez una renovación en el sistema de carga rápida Quick Charge. La renovada versión, Quick Charge 4.0, permitirá adquirir hasta 5(cinco) horas de autonomía para el teléfono con solo 5(cinco) minutos(60seg) de carga. Además, esta tecnología sera coincidente con los nuevos estándares de USB, cada vez más extendidos: USB tipo C y USB-PD (Power Delivery).

Quick Charge 4.0 mejora la característica de carga rápida

En comparación con la versión-RC anterior, Quick Charge 4.0 de Qualcomm acelerará todavía más la carga de los teléfonos para brindar todavía más autonomía con menos tiempo de carga. En concreto, la carga sera un 20% más rápida y un 30% más eficiente.

Además, para contestar a las preocupaciones de muchos clientes sobre la protección de la batería, el renovado sistema integra a la vez numerosas avances de seguridad para conservar la vida útil de la batería, como protección ante exceso de voltaje o exceso de corriente, e inclusive medidas para analizar y sostener bajo control la temperatura que logra el aparato durante el proceso de carga.

En la práctica, los teléfonos con Quick Charge 4.0 podrán brindar hasta 5(cinco) horas de uso con solo una carga de 5(cinco) minutos. Todo ello sosteniendo la vida útil de la batería, ya que esta mantendrá su capacidad de funcionamiento de fábrica (como mínimo, el 80% de las politicas originales) inclusive después de 500 cargas.

Quick Charge 4.0

Los nuevos circuitos de Qualcomm que podrán integrar esta renovada versión-RC de la tecnología de carga rápida empezarán a fabricarse ya a finales de 2016, y es posible que en el 1.er semestre de 2017 empecemos a mirar los primeros teléfonos que traerán de fábrica este sistema.

Ventajas y desventajas de la carga rápida

La característica de carga rápida se ha comenzado a integrar de serie en un número cada vez mayor de smartphones. Aunque el sistema Quick Charge de Qualcomm es uno de los más conocidos, no hay que olvidar que muchos productores de teléfonos a la vez han fabricado sus propias tecnologías para alcanzar que los clientes puedan adquirir una enorme autonomía con pocos minutos(60seg) de carga.

Qualcomm Quick Charge

La ventaja es evidente: en caso de tener poco tiempo, solo sera indispensable conectar el celular a una fuente de alimentación durante 5(cinco) o 10(diez) minutos (según el modelo de celular y el sistema específico de carga rápida). Con eso bastará para poder gozar del celular durante unas horas más.

Sin embargo, como ya hemos comentado, por lo general la vida útil de las baterías de los teléfonos se resiente después de un cierto número de ciclos de carga empleando esta función. Esto representa que, pasado un año(365 días) o un año(365 días) y medio desde la compra del teléfono, la duración de la batería con cada carga se reduce y la autonomía real del celular deja de ser la que prometía cuando estaba nuevo.

La oportunidad de sobrecarga o de sobrecalentamiento a la vez existe, y por ello los productores tienen que meter mucha atención en la calidad de los sistemas de seguridad incorporados para eludir sorpresas. Eso explica por qué Qualcomm ha insistido tanto en agregar nuevas medidas de protección de la batería en su versión Quick Charge 4.0.

Leer noticia completa en Quick Charge 4.0, 5(cinco) horas de uso del celular con 5(cinco) minutos(60seg) de carga

tuexpertomovil.com

Búsqueda de Terminos:


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario