¿Qué fabricante de móviles Android lanza más rápido las actualizaciones?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Uno de los temas más complejo y que continuamente ha sido el talón de Aquiles del planeta Android® han sido las actualizaciones. Si bien Google® anualmente crea una renovada versión-RC de software que significa una actualización mayor en la plataforma para cumplir en el tema del soporte, no obstante el problema es que los productores reciben la actualización por parte de Google, pero tardan mucho o jamás la liberan.

Infinidad de excusas ponen los fabricantes con tal de no perder tiempo optimizando y adaptando las upgrades para sus recientes equipos, por ello Google® anunció la familia Nexus que recibe upgrades de forma directa de la empresa sin importar el fabricante. Sin embargo, la enorme mayoría ha sufrido los enormes dolores de cabeza generados por las empresas y en algunos casos por los operadores que se niegan a anunciar las actualizaciones.

Para vuestra fortuna existen algunos productores que, si liberan las upgrades para sus equipos comercializados, mientras otros tardan mucho y otros más jamás lanzan las actualizaciones. Si en alguna ocasión nos preguntamos quienes son los más rápidos y los más lentos para anunciar las upgrades les tenemos la resolución gracias a un actual estudio.

Apteligent desarrolló un análisis del planeta Android® basándose en la actualización a Android® 6.0 Marshmallow en donde muchos productores lanzaron las respectivas upgrades de programa informático desde el año(365 días) pasado, no obstante existen otras marcas que apenas liberaron el renovado programa informático hace un par de meses, mientras otros continuan esperando, no obstante ahora conoceremos que tal les fue a las marcas integradas en este análisis.

De convenio con el estudio realizado, Motorola® se coloca como el elaborador que más veloz actualizó sus dispositivos gracias a que la personalización es casi nula y únicamente existen algunos agregados como Moto Voice y Ambient Display, dejando así una maestría más Android® Pure casi al mismo estilo de los Nexus. En este caso el Moto X Pure Edition -aka Moto X Style– fue el 1.º en obtener Marshmallow.

Después de Lenovorola nos hallamos con LG, quien fue el 2.º en liberar la actualización, no obstante únicamente para el LG G4 que era su buque insignia en aquel entonces. Posteriormente HTC fue el siguiente en anunciar la actualización para un mayor número de equipos, lo cual provocó un incrementó en la cuota de la marca con Android® 6.0.

apteligent actualizacion android marshmallow

Como percibimos en la previo gráfica, ZTE, Sony® y Samsung® fueron las últimas marcas en anunciar la actualización, no obstante entre ellas ZTE únicamente actualizó algunos equipos y por ende su cuota fue la menor, mientras Sony® fue quien desplegó más lentamente la actualización, y Samsung® a pesar de llegar tarde inmediatamente actualizó la mayoría de sus equipos compatibles.

¿Quién ganó y quién perdió?

Así que, en términos generales, Motorola es el 1.er elaborador en update sus equipos Android, no obstante debemos tener en cuenta que la marca no proporciona soporte para todos los modelos de forma simultánea, sino que va de manera escalonada, mientras Sony podríamos declarar que iba lento, muy lento, no obstante seguro y al final todos los equipos “compatibles” con la actualización ya recibieron su porción de Marshmallow.

Felicidades Motorola

Felicidades Motorola

En tanto, ZTE puede considerarse como la peor, no obstante debemos tener en cuenta que muchos de sus modelos tienen un hardware(periféricos) bastante limitado, por lo cual únicamente los gama media son quienes recibieron la actualización y su cuota de comercio es bastante diminutiva en comparación con el resto de marcas.

Con info(datos). de Apteligent

PoderPDA


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario