Qualcomm Snapdragon 821, la renovación del Snapdragon 820

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Andrés Vinagre Blanco

Qualcomm y su Snapdragon® 821 stand

  Como cada año, los microprocesadores para smartphones se van mejorando y preparando para que los terminales puedan incluir muchas funciones. Las marcas más conocidas, como, Samsung, MediaTek y Qualcomm, son las que lideran el mercado en cuanto a los mejores procesadores. No obstante hay una que es la favorita de los fabricantes y es Qualcomm, que ha obtenido que su Snapdragon 820 esté presentes en los tope de gama de este 2016, como, por ejemplo, el LG G5, el OnePlus 3(tres) y el Xiaomi Mi 5. Además, otros de sus procesadores son incluidos en muchos aparatos de la gama media de este 2016. No obstante hoy, en el IFA de Berlín, la empresa norte americana ha decidido exponer su renovado procesador, el Snapdragon® 821.

Snapdragon 821, el renovado procesador(CPU) de Qualcomm® que se elabora para Android® Nougat

Qualcomm Snapdragon® 821 en el IFA

  A pesar de no tener unas novedades impactantes, sí que Qualcomm ha obtenido darle el lavado de cara que le hacía falta al Snadpragon 820. A continuación, os hablamos todos los detalles acerca del Snapdragon 821.

  Tras entender el Exynos 7570, desarrollado en 14 nm, Qualcomm® a la vez se ha decantado por ese procedimiento de producción para un procesador(CPU) para los gama alta. Al igual que el 820, el Snapdragon 821 está formado por cuatro núcleos distribuidos en dos núcleos Kyro. Por lo que su frecuencia crece hasta lograr los 2,4 GHz. De tal manera, el rendimiento de esta mejora en un 10(diez) % con respecto a su antecesor. Como era de esperar, la eficiencia a la vez se ha aumentado en un 5 % gracias a que la rapidez de la GPU Adreno 530 ha pasado de 626 MHz a 650 MHz.

  Por otra parte, después de tantos datos técnicos, el Snapdragon 821 ha reducido el tiempo de arranque, así como el que tarda en abrir una aplicación. Aunque estos cambios son casi imperceptibles, lo cierto es que están ahí y son dignos de mención. Centrándonos en la memoria RAM que admite, este renovado procesador(CPU) no experimenta cambios con respecto a su antecesor.

Qualcomm está a favor de la realidad virtual

  Con todo esto de la realidad virtual, que cada vez está más presente, los de Qualcomm® han decidido inventar el Snapdragon 821 coincidente con Snapdragon VR SDK. Por esto, los programadores podrán inventar contenido vitual para el soporte de realidad virtual de Google, Daydream. Con respecto a las cámaras que admitirá el sucesor del Snapdragon® 820 , se pueden incoporar sensores con planteamiento doble PDAF, es decir, por detección de fase.

  Tal y como confirmamos en TuTecnoMundo el siguiente Xiaomi, el Mi Note 2, equipará este procesador(CPU) en su interior. Así que, aguardamos que muchos más aparatos que se lanzarán a lo extenso del IFA incluyan el Snapdragon® 821, que dará buenos resultados al equipar Android Nougat.

   Y tú, ¿crees que este lavado de cara del 820 era necesario? ¿piensas que se aprovechará el soporte para realidad virtual para DayDream? Si teneis algo que decir, puedes dejarlo en los comentarios.


  ¡Guarda a www.TuTecnoMundo.com en Favoritos si te gustó!

La entrada original, Qualcomm Snapdragon® 821, la renovación del Snapdragon® 820 , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario