Qualcomm Snapdragon 600E y 410E ya están disponibles en el mercado

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Una de las áreas donde está mostrado un exponencial crecimiento en los últimos años es el Internet(www) de las Cosas (IoT) debido a que cada vez más personas(individuos) están apostando por añadirle tecnología y conectividad a los clásicos productos que utilizamos en vuestra vida cotidiana. En este segmento se han utilizado conclusiones de distintas marcas para el control, no obstante Qualcomm® quiere conquistar a la vez este mercado.

Qualcomm lanzó esta semana(septenaria) sus nuevos procesadores Snapdragon 410E y el Snapdragon® 600E enfocados al Internet(www) de las Cosas, pues la empresa es uno de los primordiales interesantes en seguir siendo líderes indiscutibles en este mercado, por lo cual han desarrollado dos variantes de sus primordiales procesadores.

Quienes entendemos un poco más sobre el tema entendemos que el Internet(www) de las Cosas no es facilmente colocarse una antena Wi-Fi® o Bluetooth® a un objeto para volverlo inteligente, sino que lleva un proceso de crecimiento en el cual debemos seleccionar un procesador(CPU) o microcontrolador apto de efectuar las tareas, siendo esta una de las tareas fundamentales para el crecimiento de conclusiones IoT.

internet de las cosas

En este caso, Qualcomm® nos presenta dos alternativas, el Snapdragon 410E que estará enfocado a la gama media y el Snapdragon® 600E enfocado a la gama media-alta donde se solicita un desempeño extra para tareas más exigentes que no requieren demasiado procesamiento(proceso) como lo otorgaría quizás algún Snapdragon® 820, por ello ahora detallaremos entrambos modelos para conocerlos más de cerca.

Qualcomm Snapdragon® 410E

Este es el modelo más accesible de los dos debido a que es el modelo de gama poca y se descubre basado en el Snapdragon® 410 lanzado en 2013, no obstante en este caso ha sido optimizado para laborar excelentemente con el IoT debido a que el desempeño de este es más que aceptable para lo que se necesitará.

snapdragon 625

Snapdragon 410E incorpora cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.2 GHz con arquitectura de 64 bits acompañada por una GPU Adreno 306. Este modelo soporte memorias LPDDR3 de hasta 533 MHz y admite usar cámaras fotográficas de hasta 13(trece) mega-píxeles con grabación de video Full HD hasta 30 fotogramas por segundo.

En cuanto a conectividad, el Snapdragon® 410E incorpora radio Wi-Fi® 802.11n, Bluetooth® 4.1 LE, GPS y interconexión USB 2.0, mientras en el soporte para pantallas se puede montar un panel con respuesta de 1920 x 1200 pixeles, siendo más que bastante para la mayoría de tareas determinadas para un complemento IoT.

Qualcomm Snapdragon® 600E

Si necesitamos más resistencia se puede subir un escalón para optar por el modelo Qualcomm Snapdragon® 600E, una variante del antiguo Snapdragon® 600 mostrado a la vez en 2013, no obstante que ya nadie recuerda a estas alturas. Este modelo proporciona un desempeño mayor que en Snapdragon® 410E debido a que los núcleos optar por otra tecnología y tienen mejor soporte.

Qualcomm-Snapdragon-chip-image-1

Snapdragon 600E monta cuatro núcleos Krait 300 a 1.5 GHz con soporte para arquitecturas de 32 bits acompañado por una GPU Adreno 320. En este caso continuamos con soporte para memorias LPDDR3 de hasta 533 MHz, no obstante las cámaras fotografías(digital/análoga) suben de nivel con soporte para sensores de 21 mega-píxeles con capacidad para filmar video Full HD a 30 fotogramas por segundo.

Este modelo posee mayores capacidades, por ello la respuesta de la pantalla puede ser de hasta 2040 x 1536 pixeles, así a la vez hablamos con conectividad Wi-Fi 802.11ac Dual Band de 2.4 y 5(cinco) GHz, radio Bluetooth® 4.0 LE, GPS con GLONASS y interconexión USB 2.0. Además, este modelo añade soporte para PCIe 2.0 que permite adaptarse a aparatos existentes.

Disponibilidad y precio

Esta es la 1.ª vez que los procesadores Snapdragon® están libres a través de distribuidores, lo que los hace accesibles en diversas cantidades para productores de todos los tamaños de cómputo incorporado y productos IoT. Sin embargo, la empresa no confesó los precios que tendrían sus soluciones, sin embargo estimamos que rondaran los $ 40 a $ 80 dólares.

PoderPDA


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario