Probamos el servicio de coche eléctrico de Cabify

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

BMW i3

El coche eléctrico ha llegado a Cabify, la compañía española que compite con el taxi para trayectos en ciudad. Y en tuexperto.com hemos querido probar uno de estos coches nuevos de su flota. ¿Cuánto cuesta el servicio del coche eléctrico? ¿Qué tipo de coche es? ¿Qué autonomía proporciona su batería? ¿Cuánto pasajeros pueden viajar en él? A todas estas preguntas (y alguna más) trataremos de responder a continuación.

Sábado por la noche en Madrid. Estamos junto a la estación de Atocha y queremos volver a casa. Abrimos la app de Cabify y entre los diferentes tipos de coche a elegir, descubrimos la renovada alternativa de coche eléctrico. Solicitamos uno de estos y a esperar. A los 5 minutos aparece el conductor asignado conduciendo un BMW i3.

BMW i3 es un coche eléctrico que el célebre elaborador de automoviles alemán anunció en 2013 al mercado. Es un vehículo de 5 puertas para 4(cuatro) pasajeros. Sobre su autonomía, la marca asegura que puede aguantar 300 kilómetros sin recargar. Y sobre su resistencia lleva un motor de 170 CV. Bien, no obstante basta de la teoría y el marketing. En tuexperto.com nos hemos montado en uno de ellos y, sobre todo, hemos consultado al conductor para que nos desvele los datos reales tras muchos días de conducción.

Lo 1.º que se nota es que el pasajero no puede abrir las puertas traseras. Ni desde fuera del vehículo, ni desde el interior. Eso obliga al conductor de Cabify a tener que salir para proporcionar la entrada. Y es que 1.º hay que abrir la puerta delantera correspondiente para que, a continuación, se pueda abrir la trasera. En el interior caben cuatro pasajeros sin extras. No es un coche para ir cinco personas. Sólo dos delante y dos detrás. Y nada de sillas de niños. El maletero, por su parte, posee capacidad para llevar una maleta enorme o dos pequeñas. Suficiente para un recorrido de trabajo o de pareja que no se lleva el armario de casa a cuestas. Abstenerse amantes de los bultos.

Cabify aplicaciónRespecto a la autonomía real, este BMW i3 puede lograr los 150 kilómetros de rodaje. Una vez rebasada esa distancia sólo hay dos opciones. Parar el coche para enchufarlo a la corriente y aguardar unas dos horas y media a que se haya cargado del todo. O aprovechar el motor que actúa como un generador de electricidad. Para meter en marcha este motor, cuenta con un pequeño depósito de gasolina con capacidad para menos de 10 litros. Está claro que esto sólo da para una emergencia o para aguantar hasta llegar al punto de carga. Porque si se despliega el tiempo con el uso de gasolina, la visita a la gasolinera está casi asegurada.

En el recorrido percibimos un estuendo más elevado que el de un motor de gasolina convencional y, desde luego, nada que mirar con el silencio usual de un coche eléctrico. En este caso, el conductor nos aclara que está empleando el motor como generador de electricidad. Motivo por el que se produce un cierto estuendo molesto. Al final del trayecto de unos 12 kilómetros, desde el centro de Madrid hasta casa la app cobra en la tarjeta de crédito 9,77 euros. Y no menciona nada de descuento, pese a que Cabify anuncia estos días un descuento(rebaja) para la gama de coches eléctricos.

Leer noticia completa en Probamos el servicio de coche eléctrico de Cabify

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario