¿Por que mi Android se sobrecalienta?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Javier Martínez Morcillo

mi android se sobrecalietna

  Normalmente al cargar vuestro aparato Android® puede llegar a sobrecalentarse más de la cuenta, y más cuando lo estamos empleando con el brillo al máximo, jugando(divirtiendote) y con todos los sensor encendidos, esto es un grave problema ya que puede llegar a no dejarte abrir apps por el sencillo hecho de estar sobrecalentado, no obstante tranquilo, hoy en TuTecnoMundo te enseñamos muchos trucos para intentar solucionar este enorme problema.

  Antes de nada, el 1.er paso es saber de que zona llega el calentamiento, no obstante normalmente suele ser de la batería o de la pantalla.

  Batería

  Si la parte trasera de tu Android se suele calentar mucho lo más posible es que sea de la batería, para poder mirar su estado podemos probar este código en el teclado de llamada “*#*#4636#*#*”, ya que este código sirve solo para algunos celulares podemos mirar el estado de vuestra batería en alguna app como Coolify o en la propia info(datos). del sistema en vuestros ajustes.

  La temperatura media y buena de un aparato suele ser los 30º C , cuando solemos jugar o usar de forma más sigue vuestro aparato puede rondar los 40º C y deberemos solucionar este problema enseguida.

android-se-sobrecalienta

  Cargador

  Si el calor sale de la parte de abajo de tu aparato mientras lo cargas lo más posible es que lo tengas dañado. La mejor alternativa es apagarlo y dejarlo que se cargue, a la vez puede probar con otro cargos de las mismas características, ya que puede no cargar bien.

  Rendimiento

  Si vuestro aparato se sobrecalienta mucho cuando lo usamos, jugamos o cualquier tipo de uso, puede que tenga que mirar con el factor de las apps en 2.º plano. Podemos ir a mirar las apps que se están ejecutando y mirar si hay alguna que está descontrolada. Otra alternativa para controlar este problema es meter un Widget en el escritorio y confirmar diariamente si está muy saturada la RAM y el procesador(CPU) y mirar de que apps o servicios son los culpables.

Te dejamos con algunas de las apps gratuitas del Play Store en las que podrás ir controlando la temperatura de tu aparato tu mismo fácilmente:

  Coolify

WP-Appbox: Coolify (Free, Google® Play) →

  Cpu Temperature

WP-Appbox: Cpu Temperature (Free, Google® Play) →

  CPU Monitor

WP-Appbox: CPU Monitor (Free, Google® Play) →

   Ahora queremos saber tus opiniones al respecto, ¿conoces algún otro método para prevenir el sobrecalentamiento? ¿te ha funcionado alguno de estos métodos?, no te olvides de dejarnoslo en los comentarios.

La entrada original, ¿Por que mi Android® se sobrecalienta? , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario