¿Por qué los nuevos Galaxy no tienen reproductor de música?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Xavi Párraga de la Cruz

nuevos-galaxy-musica

  No es un secreto que Samsung® está pasando por una mala racha. Que tu dispositivo más avanzado y puntero tenga que abandonar de venderse, es un enorme impacto para los coreanos. Sin duda, es algo que habría significado la quiebra para cualquier otra compañía. No obstante para Samsung® no: el agujero millonario que ha dejado la caída del Note 7, sera totalmente suplido por la popular compañía.

  La gama Note no está en su mejor momento: el Note 5(cinco) ni siquiera llegó al continente europeo y todos los modelos de la siguiente generación eran propensos a explotar. No obstante esto no significará su final ni mucho menos. La saga que popularizó los phablets, todavía posee mucho que dar al panorama de los smartphones. En cualquier caso, mientras el universo permanece sin una referencia con Stylus por parte de Samsung, las demás marcas aprovecharán su parte del pastel.

  Para eludir las fugas de clientes hacia otros fabricantes, Samsung® está promocionando como jamás su otro dispositivo estrella de enormes dimensiones: el Galaxy S7 Edge. No obstante las importantes pantallas curvas no son lo único que peculiarizan a estos dos dispositivos. Hay algo que los une que ha llamado la atención de muchos de sus usuarios. Aunque a la vez ha pasado desapercibido para muchos otros. Hablamos de la falta de un reproductor de música(audio) de la marca.

galaxy-s7

  Extraña mucho que TouchWiz, una interfaz anteriormente conocida por el sobrecargamiento de software. No incluya como app del sistema un reproductor de música. Y, si nos fijamos bien, tampoco llega con un reproductor de vídeo. La razón parece ser la misma por la que en ellos no hablamos con el célebre traductor de Samsung® que llegó de la mano del Galaxy S4 o de su popular característica de mover la pantalla con el desplazamiento de los ojos: conseguir un sistema más disponible de bloatware.

Samsung admite que el cliente elija reproductor, sin embargo obliga tener el pack de Office

  La previo explicación parece totalmente razonable. De hecho, en el propio foro oficial de los coreanos, explican algo similar. Concretamente dicen que la razón de que falte Samsung® Music en tu celular es para que puedes descargarte el que quieras. Aunque, como no podía ser de otra manera, ofrecen que instales el suyo propio desde la tienda de Galaxy Apps.

  Parece un buen desplazamiento por parte de los coreanos, con el que reducen sobrecarga al sistema y piensan en el consumidor. Sin embargo, el gesto de Samsung® no queda tan bien cuando en el mismo dispositivo sí que vienen de serie otras aplicaciones que puede que no todos los clientes utilicen. Un ejemplo claro es el pack de Office que incluye: Word, Excel, OneNote, PowerPoint, Skype® y OneDrive. Unas aplicaciones no precisamente ligeras. 

  Las razones no pueden ser otras que las económicas. En cualquier caso el cliente debe saber que, sin embargo estas aplicaciones se cataloguen como del sistema, pueden desactivarse en ajustes. Y, con la asistencia del root, pueden hasta borrarse.

  Y tú, ¿habías notado que el Galaxy S7 llega sin reproductor de música? ¿Qué reproductor musical utilizas en tu smartphone?


  ¡Guarda a www.TuTecnoMundo.com en Favoritos si te gustó!

La entrada original, ¿Por qué los nuevos Galaxy no tienen reproductor de música? , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario