Phablets de gama alta a precio razonable: alternativas al iPhone 7 Plus y al Pixel XL

Autor: | Posteado en Tablets Sin comentarios

Nos estamos acostumbrando ya a mirar buques insignia cuyos precios superan con facilidad los 800 y los 900 euros, lo que ha justificado que a veces se les llame inclusive de “gama ultra-alta”, no obstante aún es excelentemente probable hallar phablets de gama alta con precios algo más razonables, principalmente si echamos la vista a modelos lanzados sólo unos meses(del año) atrás (más aún si estamos dispuestos a aceptar algunos algo más antiguos incluso), a los que hay que sumar los mejores de los phablet low-cost que nos llegan desde China. Hacemos un repaso a unas cuantas de las opciones más interesantes que podemos hallar ahora mismo con precios máximos de alrededor de 600 euros.

Galaxy S7 Edge

Vamos a empezar con una de las opciones más caras de la lista, sin embargo también una de las de más nivel: el Galaxy S7 Edge es el responsable de llenar el hueco que dejó el Galaxy Note 7(siete) y una de las ventajas(virtudes) que posee y que puede hacernos olvidar el modelo del S Pen, es que su precio(costo) es bastante más bajo. Este es uno de esos modelos que se lanzaron hace unos meses(del año) y que merece la tristeza que tengamos en cuenta, porque posee poco que envidiar a los más actuales y se puede hallar sin demasiadas complicaciones por alrededor de 600 euros. Por ese precio(costo) podemos gozar de la que continua siendo una de las mejores cámaras en un móvil, con pixeles de 1,4 micrómetros y apertura f/1.7, la que los expetos aún consideran la mejor pantalla (una Super AMOLED Quad HD) con el atractivo añadido de las curvas laterales y un procesado muy potente (Exynos 8890) al que acompañan 4(cuatro) GB de memoria RAM.

galaxy s7 edge negro

Nexus 6P

Aunque el Pixel XL sea ahora el que se lleve toda al atención y el futuro de Google, el Nexus 6P se puede hallar aún en algunos proveedores con precios realmente tentadores, que bajan a veces de los 500 euros. En este caso se trata de un modelo del año pasado, no obstante de nuevo, si nos fijamos en las especificaciones(detalles) técnicas, vamos a mirar que salvo por el procesador(CPU) (un Snapragon 810 en lugar de un Snapdragon® 821) es prácticamente idéntico al phablet renovado de la compañía del buscador, incorporando apartados clave como son la pantalla (Quad HD) y la cámara (12 megapíxeles de 1,55 micrómetros). No vamos a poder gozar en él, eso sí, de los últimos desarrollos de programa informático de los de Mountain View, no obstante al menos tenemos garantizado el continuar siendo de los pocos que van a gozar rápidamente de las nuevas versiones de Android durante un tiempo aún.

Nexus 6P blanco

Huawei P9 Plus

Tenemos en la lista dos aparatos de Huawei, que es continuamente una compañía a tener en cuenta cuando buscamos una buena relación calidad/precio. El 1.º de ellos es el más reciente, y también el más caro de los dos, sin embargo hay que declarar a su favor que viene con 64 GB de memoria RAM, lo que de por si asistencia ya a compensar un poco la diferencia. También se justifica por contar con un procesador(CPU) de más niveles (Kirin 955, el penúltimo chip de gama alta de la compañía). Es una buena opción, por otra, para aquellos a los que les interesan más las posibilidades que abre una cámara dual, que una cámara con pieles más grandes, como la de los dos anteriores. La suya, además, como la del renovado Huawei® Mate 9, viene con el sello de Leica.

p9 plus frontal trasera

Huawei Mate 8

Ahora que tenemos un nuevo Huawei® Mate 9 camino de las tiendas, es un instante para hacerse con un Huawei® Mate 8(ocho) a un buen precio, algo que resulta particularmente atrayente si tenemos en cuenta que los phablets de 6(seis) pulgadas son, por el sencillo hecho de ser más grandes, continuamente algo más caros de lo normal también. Lo vamos a poder hallar sin problemas por menos de 500 euros y en algunos proveedores aún por abajo de 400 euros y, a pesar de que este modelo posee ya casi un año también, aún vamos a tener un procesador(CPU) de bastante nivel (Kirin 950). Es cierto, no obstante, que su sucesor va a llegar con un  precio de 700 euros, que es aún bastante razonable, por lo que puede merecernos la tristeza apreciar la oportunidad de crear una inversión un poco mayor.

Mate 8

Moto Z

El Moto Z de Motorola/Lenovo es otro de los phablets de gama alta aún de este año que podemos hallar ya por alrededor de 600 euros y que no hay que perder de vista, porque inclusive sin módulos adicionales, posee unos cuantos atractivos, como la pantalla Quad HD o el procesador(CPU) Snapdragon 820 acompañado de 4(cuatro) GB de memoria RAM. Es cierto que no posee un diseño tan esbelto como otros, por otro lado, no obstante también hay que concederle el ser el phablet más fino (poco más de 5 milímetros) y liviano (sólo 138 gramos) de su tamaño, lo que le transforma en una opción impecable para quienes quieren una pantalla enorme no obstante les desagradan los aparatos de mayor tamaño. Lo único que hay que tener en cuenta es que su reducido espesor se compensa con una batería algo más pequeña, por lo que no es la mejor opción si buscamos una buena autonomía y no queremos hacernos con un módulo extra.

Moto Z frontal trasera

OnePlus 3T

No podíamos cerrar esta selección sin incluir algún ejemplo de lo mejor que nos puede brindar el comercio low-cost chino y, sin embargo una referencia al Mi 5s Plus y al Mi Note 2 es obligada, hemos decidido optar por destacar el OnePlus 3T, que posee la ventaja que se puede comprar desde España. Esta semana(septenaria) os hemos hablado bastante de él, así que probablemente ya estaréis al corriente de sus atractivos, entre los que se encuentran un flamante Snapdragon 821, acompañado, como en su predecesor, con 6 GB de memoria RAM, una cámara frontal también de 16(dieciséis) MP ahora y una batería de mayor capacidad, todo ello por 440 euros.

oneplus 3t negro

El capítulo Phablets de gama alta a precio(costo) razonable: opciones al iPhone® 7(siete) Plus y al Pixel XL se publicó en TabletZona.

TabletZona


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario