¿Para qué sirve la doble cámara en un móvil?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Xavi Párraga de la Cruz

dos-camaras

  Los gama alta de este año(365 días) de Android® han llegado con muchas y relevantes innovaciones. Un ejemplo claro es el LG G5. El aparato coreano, llegó al comercio con una cámara doble y con la posibilidad de variar su hardware por medio de módulos. Esta ultima función no ha cuajado tanto en el mercado. De forma que todo apunta a que la siguiente generación de la marca, el LG® G6, no sea modular. Sin embargo, contar con 2(dos) cámaras sí que ha gustado mucho entre el público. Hoy analizaremos qué proporciona una cámara doble a los smartphones.

  Incluir dos cámaras en un celular no es algo que antes no se haya realizado. De hecho, fue la propia LG® la que anunció en 2011 el Optimus 3D. Por lo que esta práctica tiene, como mínimo, más de 5(cinco) años de antigüedad. Sin embargo la función que recientemente adquiere la 2.ª cámara de los aparatos actuales, difiere mucho de la del 1.er celular de LG® que la incluyó. Como podemos intuir de su nombre, el LG® Optimus 3D utilizaba 2(dos) cámaras para poder construir un vídeo en tres dimensiones. Algo que conseguía crear realmente bien.

  Los teléfonos recientes no usan dos cámaras para simular las tres longitudes reales. Ya que el contenido 3D finalmente ha quedado reservado para los televisores y las salas de cine. La falta de éxito de la cámara doble hizo que ningún elaborador popular volviera a apostar por esta opción. Hasta que llegó HTC con su One M8. Un aparato que le buscó a la cámara doble una función más artística: el desenfoque.

dos-camaras-android

  El HTC One M8 aprovechaba la 2.ª cámara para tener dos planos enfocados al efectuar una imagen. De forma que el celular podía crear un análisis de profundidad de la imagen idóneo, para construir imágenes desenfocadas muy conseguidas. La idea del aparato de HTC gustó mucho entre los usuarios. Sin embargo no se volvió realmente popular por la falta de éxito de este terminal en el panorama Android.

Doble Cámara en Android: LG® G5 vs Huawei® P9

  HTC recuperó la idea de la doble cámara en Android® en 2014. Sin embargo, no ha sido hasta dos años después cuando esta funcionalidad está dando realmente que hablar. Y es que este año(365 días) han sido tres los aparatos tope de gama que han apostado por la doble cámara. Concretamente han sido el LG G5 y el Huawei P9 en Android® y el iPhone 7(siete) Plus en iOS. Por lo que no es de extrañar que el año(365 días) que llega veamos esta función en muchos más terminales.

  Pero, ¿qué proporciona la doble cámara en los recientes terminales? La respuesta difiere mucho entre los dos referentes en Android® que apuestan por ella. Ya que, mientras el LG® G5 no emplea las dos cámaras al mismo tiempo, el Huawei® P9 sí que las hace funcionar a la vez. La 2.ª cámara del aparato de LG es de menor respuesta que la principal. Y posee como función especial su fantastico enorme angular. De forma que puede crear tomas que anuncian un ángulo de visión de 135º. Mucho más de lo que captarían vuestros ojos en la misma situación.

Mientras el LG® G5 no emplea las dos cámaras al mismo tiempo, el Huawei® P9 sí que las hace funcionar a la vez”.

  LG® admite que conmutes entre una cámara u otra para seleccionar qué prefieres: una imagen de muy alta respuesta o una con menos calidad no obstante que recubre mucho más terreno. Sin embargo el Huawei P9 cuenta con dos sensores de la misma resolución. Y los dos serán los que trabajen en la imagen final a conseguir. Uno de ellos se encarga de recolectar la info(datos). de color y el otro la luminación de la escena. Es decir, el 2.º sensor es una cámara en blanco y negro.

  De esta forma Huawei® obtiene muy buenos resultados ante escenas poco iluminadas, por contar con un sensor dedicado. Además, a la vez admite usar los dos sensores para obtener las preciadas imágenes(multimedia) artísticas que introdujo el HTC One M8. Otro de los fuertes del aparato de Huawei® es la fotografía(digital/análoga) directa en blanco y negro que podemos obtener con el 2.º sensor. Una imagen que ningún filtro de blanco y negro utilizado a posteriori podrá igualar en calidad.


  Y tú, ¿quién crees que aprovecha mejor la doble cámara, el G5 o el P9? ¿Crees que contar con dos sensores sera algo repetitivo en el 2017?

La entrada original, ¿Para qué funciona la doble cámara en un móvil? , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario