Oficial: Samsung Galaxy Note 7 es descontinuado

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Siempre te recordaremos Note 7

Siempre te recordaremos Note 7

En la historia del universo tecnológico novedoso jamás habíamos tenido un caso tan problemático relacionado con un producto cuyos defectos podían abandonar daños irremediables, no obstante continuamente hay una 1.ª vez. Samsung Galaxy Note 7 quedará marcado en la historia del mundo, pues tan solo unos días después de su exhibición oficial y puesta en reventa en agosto(mes del año) pasado comenzaron a surgir casos de explosiones e incendios.

Samsung tomó cartas en el asunto, determinando que el problema estaba en las baterías fabricadas por Samsung® SDI, por ello hizo un recall para reemplazar las 2.5 millones de unidades vendidas mundialmente, sin embargo dicha llamada a servicio tendría un coste de $ 1,000 millones de dólares para la compañía, no obstante con tal de no perder su reputación tomarían el riesgo.

La semana(septenaria) pasada surgieron documentos sobre explosiones e incendios de las unidades de reemplazo del Galaxy Note 7, por ello desde este lunes por la mañana Samsung® detuvo temporalmente la reventa del aparato a nivel mundial, sin embargo apenas la semana(septenaria) pasada comentábamos que en México(País) nuevamente estaba a la reventa el Galaxy Note 7. 

galaxy note-7-reemplazado-explosion-usa-farmington

Esta mañana despertamos con que Samsung® detendrá permanentemente la fabricación del Galaxy Note 7, una decisión tomada únicamente un día(24hrs) después de la interrupción temporal. Además, las ventas del Galaxy Note 7(siete) están suspendidas indefinidamente, por lo cual, en pocas palabras, podemos declarar que el Galaxy Note 7(siete) ha muerto oficialmente. 

“Nos tomamos la seguridad de vuestros usuarios como nuestra mayor prioridad, por ello decidimos detener las ventas y la producción del Galaxy Note 7”, confesó Samsung® tras hundir un 8% en la bolsa de valores de Corea, registrando una de las caídas más considerables en los últimos años para el enorme surcoreano.

Samsung no tenía otra alternativa, pues crear una 2.ª llamada a servicio resultaría mucho más costoso y arriesgado regalado que al parecer no únicamente se trata de las baterías. Según estimaciones de los analistas, Samsung tendría una pérdida de $ 17,000 millones de dólares tras los incidentes y ventas pérdidas de 19(diecinueve) millones de unidades del Galaxy Note 7(siete) que tenía previsto vender la empresa durante la vida de este terminal.

Samsung-Galaxy-Note-7-Blue-12

Además, la familia Galaxy Note no volverá a ser la misma debido a que con el daño hecho en las últimas semanas quedará marcado en su ADN a lo extenso de la historia, aunado a ello Samsung® poseerá un daño en su reputación debido a que la misma empresa intentó solventar el problema con un recall, no obstante no funcionó, cuando desde un inicio pudo detener todo para encontrar con calma la falla y una solución.

Ahora únicamente nos queda aguardar al Galaxy S8 que llegue para solucionar y enmendar todo lo que ha dejado el Galaxy Note 7.

Con info(datos). de Bloomberg

PoderPDA


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario