Nokia vuelve, con Android, y con fecha confirmada de lanzamiento

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Nokia vuelve al mercado. Lo hace con Android® como sistema operativo, y lo hace a la vez con una fecha de lanzamiento ya confirmada, sin embargo aproximada. Hablan del primer trimestre del año(365 días) 2017, por lo que empezamos ya a desarrollar de una manera más firme el camino para la vuelta de Nokia® al mercado. Esto es todo lo que han anunciado.

Nokia, HMD, y Foxconn

Entre todas las noticias que vais a estudiar sobre el lanzamiento de estos teléfonos el año(365 días) que viene, destaca un único titular: Nokia® vuelve al comercio de los móviles. No obstante más allá de eso, vais a encontraros con distintas nombres, marcas y fábricas, y va a ser muy complicado comprender de dónde llega cada uno. Vais a estudiar una marca que se llama HMD y que es la que se cree que vende los teléfonos de Nokia. Vais a estudiar algo de Foxconn. Vais a encontraros a la vez con Microsoft de por medio, e inclusive con una empresa llamada FIH Mobile Limited… Ok, y ahora, ¿qué?

Nokia A1 Portada

¿Quién es quién?

Todos sabemos lo que es Nokia, ¿verdad? En realidad lo que aquí pinta la reciente empresa es poco. Es una marca. Y ese es su papel. Nokia® pondrá la marca a los teléfonos que llegarán. ¿Quiere declarar eso que estos teléfonos no poseerán nada de lo que en el pasado fue la enorme compañía? Pues no. Los teléfonos serán diseñados por HMD, empresa que posee los derechos de la marca Nokia para comercializar los teléfonos durante los siguientes 10(diez) años. HMD es una empresa auspiciada por Arto Nummela, quien formaba parte de Microsoft. Antes de estar en Microsoft, estuvo en la propia Nokia, y ha trabajado en la producción de productos, crecimiento de negocio, marketing y ventas. Es decir, ha conocido lo que fue la antigua empresa finlandesa a la perfección, después pasó a Microsoft con la apuesta de esta por la antigua marca de móviles, y finalmente decidió integrarse en una renovada compañía, a la vez finlandesa, denominada HMD.

Como siempre, unos diseñan los móviles, y otros se encargan de la producción o ensamblaje. En este caso, dicha empresa sera FIH Mobile Limited. Es la empresa que fabricará para HMD, sin embargo puede ser cualquier otra. Aunque, eso sí, tampoco es una empresa cualquiera. Forma parte de Foxconn, y asimismo compró la división de producción de teléfonos no inteligente de Microsoft. Este último dato no es muy relevante, salvo por el hecho de que esto los relaciona con Nokia, al haberse atraído en sus productos anteriores, y formar a la vez parte de esa época gloriosa de la compañía.

En definitiva, es algo así como la unión de antiguos trabajadores y colaboradores de Nokia que continuan confiando en la marca, que continuamente tuvieron un plan para esta que es más atrayente que el que se trazaba por los directivos en los despachos de las plantas más altas de las sedes de las compañías, y que puede ser exactamente lo que estaban buscando los usuarios.

Nokia + Android

Y la clave es simple. Nokia + Android. Microsoft nos quiso vender que eso es lo que lanzaba con aquel invento de celular con sistema operativo de Google® no obstante que finalmente no fue más que un fracaso total. Contaba con Android, no obstante no tenía nada de lo que caracterizaba a Android. Los nuevos teléfonos de Nokia® sí que serán puramente Android. Y si finalmente hallamos la calidad de la empresa finlandesa con la versatilidad de un sistema operativo como Android, podríamos tener a unos teléfonos de enorme éxito en el mercado. Llegarán en el primer trimestre del año(365 días) 2017, posiblemente siendo presentados en el mes de febrero, en el Mobile World Congress 2017.

El capítulo Nokia vuelve, con Android, y con fecha confirmada de lanzamiento se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario