NanoPi Neo: un PC de 40x40mm por ocho dolares.

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La NanoPi Neo es una placa ARM inspirada en el procesador Allwinner H3, de cuatro núcleos Cortex-A71,2 GHz tipo Raspberry Pi, con unas longitudes que, quizás, le valen para ser considerada el pc más diminuto del mundo: con unas medidas de 40×40 milímetros, la NanoPi Neo es algo más diminutiva que la Raspberry Pi Zero.

NanoPi Neo: pequeña, Quadcore, Linux® y Open Source.

Los chicos de FriendlyARM se están tomando muy en serio su trabajo de aportar a los fanáticos de la electrónica un producto atractivo. La NanoPi Neo es la ultima en llegar a la familia NanoPi, que ya cuenta con muchos modelos de mini-PC’s.

La baza con la que juega la NanoPi Neo es clara: batir a sus rivales directos, crear frente a quienes abrieron el camino atacando de forma directa sus puntos vitales. Si hace poco Raspberry Pi Zero ponía el listón en los 65x30mm, NanoPi lo deja en 40x40mm. Y no se queda ahí: es más pequeña, algo más potente y solo cuesta un par de USDmás.

Hardware.

En 40x40mm la NanoPi Neo concentra procesador Quad-core Cortex A-7 Allwinner H3 a 1.2 GHz, memoria Ram DDR3 de 512 MB, tres puertos USB 2.0, uno Ethernet, slot para microSD y entrada microUSB para datos y fuente de alimentación de 5V/2A.

naopineo2

NanoPi Neo ha sido estudiada para ser aprovechada por los desarrolladores gracias al sistema operativo diseñado para el internet de las cosas de Canonical y la sociedad Open Source “Ubuntu Core“.

nanopi neo ubuntu core

Si queréis saber todos los detalles y comprar vuestra propia NanoPi Neo tenéis toda la info(datos). en NanoPi.io y Friendlyarm.com.

En a penas un siglo los computadores han pasado de ocupar habitaciones enteras a caber sobradamente en la palma de la mano: el AN/FSQ-7, fabricado por IBM® en la década de los cincuenta del siglo XX, usaba 55.000 tubos de vacío, ocupaba un espacio cercano a los 2.000 m2  y pesaba 275 toneladas. ¿Cómo te quedas?

Raspberry Pi 3(tres) Modelo B (1,2 GHz Quad-core ARM Cortex-A53, 1GB RAM,…

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable

€ 40,25 49,95

Ver oferta

amazon.es

€ 20,00

Ver oferta

ebay.com

GizLogic


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario